Para Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid se lio otra vez cuando presentó el nuevo e innecesario hospital de pandemias de Valdebebas, Isabel Zendal, cuando la presentadora se interesa por el personal de este centro, responde:“Son preguntas que no se le hacen a una presidenta autonómica”.

A pesar de no saber responder de donde va a sacar a los médicos y enfermeras, para el nuevo hospital, Ayuso tenía muy clara y aprendida esta frase: “El nuevo hospital de Valdebebas, es una buena noticia

Cuando la periodista de Telemadrid, Silvia Intxaurrondo le pregunta: “¿A cuántos sanitarios ha contratado para ese hospital?”, a lo que Ayuso responde, sin concretar, que ahora mismo están llevando a cabo esas contrataciones y que “lo que se está viendo es que el refuerzo venga de otros hospitales para que el hospital, que está a punto de entregarse, tenga todo el personal dispuesto”.

Pero es ahora cuando la cara de la presidenta se transforma en asombro ante la insistencia de la presentadora que intenta preguntarle cómo se van a suplir las ausencias del personal sanitario que dejará un hueco en los hospitales donde trabajan habitualmente para irse a este nuevo centro sanitario, Ayuso no le deja acabar la frase: “Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni ningún tipo de personal”.

A partir de aquí las cosas se enredan para la presidenta y comienza a vacilar y a hacer callar a Intxaurrondo: “No va a faltar nada. Es una buena noticia, quiero decir, donde parece que hay una mala noticia… lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. No va a faltar nada. Quiero decir, es una buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y tantas UCIs como tiene otras provincias de España”.

Atención Primaria

“Los sanitarios llegarán a través de una reorganización de los servicios actuales, y de personal que proviene de otros hospitales”, un detalle que ha generado ya algunas críticas. En resumidas cuentas, se van a ver perjudicados los centros de atención primaria.

Pero Isabel Díaz Ayuso lo tenía claro, o eso creía, pero no contaba con que la entrevista se la estaba haciendo una periodista íntegra: “no me salen las cuentas”, le espeta de golpe a la presidenta, que siente un soplo frio que le recorre su rostro.

Ayuso intenta quitarse responsabilidad sobre el personal del hospital: “Yo no soy la responsable de los recursos humanos de la Consejería de Sanidad. A mí no me compete cómo se van a reorganizar los turnos… A mí lo que me compete es decirle a la consejería que creemos que debe haber un hospital y la proeza de construir un hospital en solo 3 meses que va a sorprender al mundo. Es lo que me compete a mí”,

Y sin ningún pudor y tras un silencio incómodo suelta otras de sus freses antológicas para la libertad de prensa: “Son preguntas que no se le hacen a una presidenta autonómica”, a pesar de que la presentadora le insistía en que no le salían las cuentas.

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. Tiene toda la razón, la presidenta. A ella solo se le deben hacer preguntas del tipo : ¿Como te encuentras? Te gusta Podemos?. Anda atácalos ahora con Venezuela que tumbaron otra querella contra ellos. Que falda mas bonita. ¿Dónde la adquiriste? Así es como se le pregunta a una presidenta autonómica.

  2. Esa pregunta no me la haga a mí, que soy un simple ciudadano perejlo. Hágasela a la baby presidenta ratita presumida de la CAM

  3. Mira que eres linda
    Que preciosa eres
    Jamás en la vida
    he visto muñeca
    Más linda que tú.

    Pero como Barbie presidenta de la C.A.M eres menos valiosa que un preservativo usado.

    Salut

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre