martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Ayuso se inventa la cifra de 3.000 muertos al día por la Covid

La presidenta teatraliza un “ruego desesperado” a la Unión Europea para que lleguen más vacunas contra el COVID-19, a pesar de sabe que van a llegar de todas las maneras

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se inventa la cifra de 3.000 muertos al día por la Covid, durante su intervención telemática en la 142º edición plenaria del Comité Europeo de las Regiones.

En el mismo encuentro, la líder regional ha teatralizado un “ruego desesperado” a la Unión Europea para que lleguen más vacunas contra el COVID-19, a pesar de saber, porque lo ha anunciado la Unión Europea, que van a llegar de todas las maneras.

La presidenta lanzó un “ruego desesperado” a la Unión Europea para que lleguen más vacunas contra el COVID-19 y fue cuando afirmó sin ningún rigor científico que “hay 3.000 muertos al día y no podemos seguir así. Esto es un dolor insoportable”. No sabemos de donde se ha sacado estos datos, pero nosotros le vamos a contar la realidad, que es dramática y dolorosa, pero ni mucho menos se acerca a estas cifras, según la Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid.

Se incrementan exponencialmente el número de fallecimientos, un (61,7%)

Según los datos publicados por la Comunidad de Madrid, en los hospitales madrileños se han producido 14.370 fallecimientos desde el mes de mayo 2020. Durante los últimos 14 días se han incorporado a la estadística de los hospitales madrileños a 867 fallecimientos, lo que supone un incremento del 61,7%, respecto a los 14 días anteriores, en los que se produjeron 536 defunciones.

La media diaria durante los últimos 14 días fue de 62 defunciones, lo que supone un incremento del 61,7%, respecto a los 14 días anteriores en los que se produjeron una media de 38,5 defunciones.

El Ministerio de Sanidad ha registrado un total de 12.741 fallecimientos en los hospitales madrileños.

Durante los últimos 14 días se han incorporado a la estadística de fallecimientos en los hospitales madrileños a 592 defunciones, una media diaria de 42,3 defunciones, lo que supone un incremento del 130,3% respecto a los 14 días anteriores en los que se registraron 257 fallecimientos y una media de 18,3 defunciones.

En opinión de la presidenta madrileña, “todos debemos poner lo que está en nuestra mano para traer esas vacunas” demostrando que la UE es un “proyecto libre que trabaja de manera conjunta por todos los ciudadanos y, sobre todo, por los más vulnerables”. En este marco, ha planteado estudiar la posibilidad de que se pueda fabricar en todos los países de la UE la vacuna negociando su patente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta Barbie mentirosa, ineficiente, vulgar en su léxico, pregonando falacias que se demuestran falsas.
    Esta Barbie dice que se producen en Madrid 3000 muertos diarios, cuando ha habido en total 14000 desde mayo de 2020
    ¿No hay ningun madrileño que se le acerque y le escupa en la cara?
    ¿Están drogados los madrileños?

  2. Los madrileñ@s están encandilad@s.!!
    No hay otra definición mejor, porque si no no se entiende que no haya manifestaciones a diario en contra de alguien asi.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído