Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid no da alternativas y se empecina en su rocambolesca propuesta y cierra Madrid solo los puentes de todos los Santos y el de la Almudena.

Esto es lo que cierra Ayuso en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid quedará cerrada perimetralmente entre las 00.00 horas de este viernes y las 00.00 horas del martes, 3 de noviembre. En el caso del puente de La Almudena, el cierre es desde las 00:00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 00:00 horas del martes 10.

Durante un acto en homenaje a los docentes durante el COVID-19, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el cierre de forma arbitraria y porque se lo ha pedido su “comité de expertos”, cerrar perimetralmente la región exclusivamente durante los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de La Almudena, que es festivo en la capital de España.

El resto de los días estarán permitidas las entradas y salidas, pese a que el decreto del estado de alarma “establece que los confinamientos se tienen que establecer por un periodo mínimo de siete días”.

Saltándose todas las formas de cooperación entre comunidades y lo que es más grave, siendo descortés con el gobierno y los madrileños y madrileñas, Ayuso ha afirmado:

“Yo no estoy conforme con cerrar Madrid y de hacerlo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que esto es mejor, quiero hacerlo los mínimos días posibles porque defiendo las medidas quirúrgicas y adaptadas a cada situación”, durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos.

Se cierra durante el puente de Todos los Santos, pero solo por los días imprescindibles y lo mismo, de esta manera, en el siguiente puente de la Almudena, del 7 al 9 de noviembre.

Y no contenta con esto, Ayuso se atreve a afirmar que “va a pedir un nuevo diálogo para que con estas órdenes podamos flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar un tiempo entre nosotros y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo”.

Por último, con mucha ironía, la presidenta madrileña ha señalado que “la foto de ayer es muy importante y sirvió”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre