viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ayuso se congratula de que la extrema derecha entre en gobiernos democráticos

La presidenta madrileña avisa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, proponiéndose como líder de la oposición, ante su ausencia, en la toma de posesión del presidente de la Junta

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la toma de posesión del presidente de la Junta, ha avisado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en su ausencia se ha propuesto como líder de la oposición.

La extrema derecha entra en gobiernos democráticos

Ya se lo habían advertido fuentes internas del Partido Popular, y esta mañana la populista Ayuso, en la investidura de Fernández Mañueco se ha congratulado de que la extrema derecha entre en el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

La ausencia del Alberto Núñez Feijóo, ha sido plenamente aprovechada por Díaz Ayuso, que ha acaparado todos los focos de los medios, en una toma de posesión, la de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, que era muy incómoda para el nuevo líder popular.

La presidenta madrileña ha calificado el acuerdo alcanzado por PP y la extrema derecha de Vox, como “una comunidad socialismo free”.

Primer aviso a Feijóo

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de toma de posesión de Mañueco en las Cortes de Castilla y León, Ayuso ha contestado a cada pregunta sobre la ausencia de Feijóo con críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apropiándose de la figura del líder de la oposición, que no le corresponde y mintiendo respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, ayer en una entrevista en Antena 3.

Ayuso acusa a Sánchez de hacer lo mismo que ella está haciendo esta mañana y todos los días, de mostrando que el viejo PP no ha desaparecido y que ella es una abanderada del populismo y de la extrema derecha.

Ha calificado al presidente de Gobierno “de demostrar muy poca categoría al permitirse decir a los demás con quién hay que pactar, mientras él pacta con el entorno político de ETA y con partidos independentistas vascos y catalanes”.

Pedro Sánchez no tiene obligación de asistir a la investidura

Ayuso ha considerado que Sánchez, con esta “actitud, muestra muy poca categoría, ya que es él quien tiene que dar explicaciones y no el jefe de la oposición, sobre cuestiones como su ausencia en este acto institucional”.

Quedándose tan ancha, al considerar que los castellanos leoneses son tontos, al pensar que Pedro Sánchez por ley, tiene obligación de asistir a la toma de posesión de los presidentes autonómicos. Cuestión que es mentira, pero que la repite por si cuela.

Mientras acusaba falsamente a Sánchez, respaldaba los motivos esgrimidos por Feijóo para no estar presente, ya que “está centrado en su agenda económica», reuniéndose con sindicatos y patronales.

Vuelve a cargar contra Sánchez

Ayuso ha desplegado toda su artillería contra Sánchez, acusándolo de tener “muy poca categoría por diversos motivos”. En primer lugar, porque “acusó al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid de corrupción. Es algo gravísimo que se utilicen las instituciones de todos los españoles, como es el Palacio de la Moncloa, para arremeter contra otras instituciones”.

Aclaración

El presidente del Gobierno, lo que realmente dijo fue: Sobre la investigación de las comisiones por la venta de mascarillas en la pandemia vinculada al Ayuntamiento de Madrid considera, que “el impuesto más caro que pagan los ciudadanos es el de la corrupción. Estamos hablando de momentos muy duros para la economía española, que por desgracia algunos desaprensivos con la complicidad de algunas personas de esas instituciones públicas hicieron el agosto”.

Un honor pactar con la extrema derecha

Para Ayuso es “un honor estar presente en este acto de toma de posesión de Mañueco”, en reciprocidad por el acompañamiento que tuvo ella con su compañero de partido, “y le ha garantizado que seguirán trabajando al unísono, para dos territorios que considera hermanados porque los madrileños se sienten como en casa cuando están en Castilla y León”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído