jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ayuso saca pecho con la creación de empleo aunque hay más parados que hace un año

La presidenta madrileña, se ha refugiado en los exiguos datos de creación de empleo y de la afiliación a la Seguridad Social que demuestran que las políticas que aplica la Comunidad de Madrid no funcionan ya que hay 2.750 parados más que en junio de 2020, un 0,66 % más

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha refugiado en los exiguos datos de creación de empleo y de la afiliación a la Seguridad Social publicados este viernes demuestran que las políticas que aplica la Comunidad de Madrid, “desde que asumió las riendas de la pandemia funcionan”, a pesar de que la realidad es tozuda y hay 2.750 parados más que en junio de 2020, un 0,66 % más.

Ayuso ha destacado que Madrid está “a la cabeza de la creación de empleo efectivo desde septiembre”, con un total de 195.219 puestos de trabajo. Ello que refleja a según el poco juicio de la presidenta hay “más ganas que nunca de afrontar la recuperación económica”.

La realidad es que crece el desempleo anual

El número de parados en la Comunidad de Madrid baja en junio en 8.105 desempleados en junio (-1,89%), en relación al mes de mayo. El total de parados es de 419.949 personas, aunque la realidad es que en el último año, acumula un aumento 2.750 personas, un 0,66% más.

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en junio en 3.280.220 trabajadores, 15.891 (0,49 %) más que en mayo. n comparación con junio de 2020 hay 151.560 afiliados más (4,84 %).

Los datos positivos no recogen la situación real de las personas

Para la secretaria de relaciones laborales y formación de UGT Madrid, Isabel Vilabella, “son unos datos positivos aunque no recogen la situación real de las personas”. En la región hay casi 420.000 que están en paro, de ellos, “alrededor de la mitad no cobran ninguna prestación. Tres cuartas partes de quienes lo hacen reciben menos de 500 euros al mes”.

Isabel Vilabella considera “muy preocupante la cronificación del desempleo de larga duración”. Ha lamentado que, “pese a haberse firmado en Madrid más de 200.000 contratos en el último mes, eso no se traduce en más empleo, sino en temporalidad y precariedad”.

La secretaria de Trabajo y Nuevas Realidades de CCOO Madrid, Mari Fe Sastre, ha añadido que “la buena noticia de la bajada del paro entre los menores de 25 años contrasta con la subida del desempleo entre los mayores de 45 años y las mujeres y el impacto de la temporalidad”.

Y ha apuntado que, “en términos generales, la recuperación económica sigue siendo muy lenta. Además muestra el exiguo incremento intermensual de la afiliación a la Seguridad Social. Además ha instado al Gobierno autonómico a firmar cuanto antes su estrategia de reconstrucción y resiliencia”.

A nivel nacional, el número de desempleados inscritos en los registros públicos de empleo volvió a marcar un descenso histórico en junio, al disminuir en 166.911 personas. Aunque la Seguridad Social ganó 233.056 afiliados medios hasta superar los 19,5 millones.

Según los datos proporcionados por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, el paro registrado marcó la mayor caída en cualquier mes desde que hay registro (1996) hasta situar el número total en 3,61 millones de personas.

Los partidos del Gobierno nacional, PSOE y Unidas Podemos, han refrendado su gestión en la Moncloa en contraposición al Ejecutivo autonómico de Isabel Díaz Ayuso.

Madrid no Aprovecha la recuperación de España

La portavoz socialista de Economía y Empleo en la Asamblea autonómica, Pilar Sánchez Acera, ha valorado “muy positivamente los datos de desempleo en España”, al tiempo que se ha mostrado “preocupada por la evolución de Madrid, donde el número de parados baja un 1,89 % frente al 4,4 % del conjunto del país”.

Por ello ha instado a Ayuso a “replantear sus políticas de empleo y aprovechar el crecimiento de nuestro país y la llegada de los fondos europeos”.

Frente al gobierno de Ayuso de crispación, mentiras y propaganda

“En España tenemos la mayor caída del paro en la historia. La gestión de nuestra ministra de Trabajo (Yolanda Díaz) está siendo decisiva. Frente al gobierno de Ayuso de crispación, mentiras y propaganda, donde gobierna Podemos damos soluciones y mejoramos la vida de la gente», han fuentes del partido morado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Lo lamentable no es que la IDA diga lo que diga, ya sabemos que miente; no es novedad. Lo deplorable es que la gente vote a esta analfabeta funcional. ¡Pobre Madrid!

  2. Supongo que siguiendo los consejos de su asesor áulico MAR estará intentando apuntarse al carro del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz. A pesar de que Madrid de, también en esto, las peores cifras de España.
    Muy IDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído