Ayuso saca en 24 horas su cacicada para amordazar a Telemadrid

Mientras la presidenta madrileña muestra su peor cara, y vuelve al pasado de la manipulación informativa de Esperanza Aguirre, la comunidad de Madrid mantiene a 1.706 niños y niñas esperando una plaza en atención temprana

0
Manifestación ‘Salvemos Telemadrid’ 13 de enero 2018 foto Agustín Millán.
Manifestación ‘Salvemos Telemadrid’ 13 de enero 2018 foto Agustín Millán.

Ayuso saca en 24 horas su cacicada para amordazar a Telemadrid, mientras la presidenta madrileña muestra su peor cara, y vuelve al pasado de la manipulación informativa de Esperanza Aguirre, la Comunidad de Madrid mantiene a 1.706 niños y niñas esperando una plaza en atención temprana.

La mordaza a la libertad de prensa

El PP y Vox sacaron adelante la ley de reforma de Telemadrid, a última hora de la noche de ayer. Los 64 votos a favor de la derecha populista de Ayuso, y las 13 abstenciones de la extrema derecha, y los 58 votos en contra de la Izquierda del PSOE, Más Madrid y Podemos.

Con esta reforma se consume una cacicada contra el ente público de Radio y Televisión Madrid para amordazar a Telemadrid. Esta reforma no es otra cosa que una manera de acallar las voces críticas contra las medidas y los modos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

José Pablo López ya es historia

Su actual director general, José Pablo López, es historia, si antes los tribunales no lo remedian. La presidenta madrileña se deshace de una dirección que le era incómoda, pese a que ha multiplicado la audiencia de la cadena y que esta ha dejado los números rojos.

El cambio legal beneficia a la extrema derecha de Vox que podrá influenciar en su línea editorial. Además, el apoyo de Rocío Monasterio es imprescindible para elegir al Administrador Provisional, que será indefinido y elegido a dedo por la propia Ayuso. Una figura de nueva creación diseñada a la medida de las necesidades de Isabel Díaz Ayuso.

Teleayuso

“Quieren un Teleayuso, un aló presidenta”,  afirmó Carolina Alonso, de Unidas Podemos. “Aquí no hay un gobierno, hay un gran aparato de propaganda. Por eso quieren amordazar a Telemadrid. En estos cuatro años libres de sus injerencias, han demostrado que funcionan. Han aumentado un 25% su audiencia, compitiendo con televisiones que les triplican su presupuesto. Han demostrado que son solventes”, ha denunciado.

Y remató con una conclusión del PP: “hay que fulminarlos. Quiere una televisión títere que justifique sus mentiras”.

Recurso al Constitucional

“Estudiamos recurrir al Constitucional”, recordó Isabel Aymerich, del PSOE, durante el debate del texto. “Esto marca una nueva relación hacia el grupo al que el PP dirige todas sus miradas, Vox”. “Asistimos a la ceremonia inacabada la pasada legislatura de quién domina a quién”.

Otro chiringuito

“Convierten Telemadrid en un chiringuito”, ha lamentado Hugo Martínez Abarca, de Más Madrid. “No va a ser una Telemadrid muy de derechas, ni muy del PP, va a ser un Telemadrid muy de Ayuso, al servicio de sus intereses”, ha añadido. “Le asestan un golpe letal”.

1.706 menores espera una plaza en atención temprana

Actualmente, solo en Madrid 1.706 menores esperan una plaza en atención temprana, ha denunciado Pilar Sánchez Acera en twist: “Para lo que les interesa corren que se las pelan, ayer noche se aprobó la Ley. Hoy ya está publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Madrid. Los niños y las niñas que necesitan atención temprana en nuestra comunidad esperan hasta años.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre