jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Ayuso ‘rompe’ con Vox cuando está en duda la mayoría absoluta

Mónica García le ha reprochado que en la Asamblea le dijese a la familiar de una persona que se encuentra en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, que intentaría cambiar el servicio. “No señora Ayuso, no se gobierna en los pasillos ni por lo bajini”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ‘roto’ con Vox cuando está en duda la mayoría absoluta tras las próximas elecciones autonómicas el 28 de mayo.

Durante la última sesión de control en la Asamblea, Ayuso le ha lanzado un dardo a la extrema derecha de Vox que se puede volver en su contra.   “Es mejor que a partir de este jueves cada uno siga su camino porque, aunque en muchas ocasiones se nos hemos entendido, la deriva que ha tomado este partido a mí no me va a arrastrar”.

Ayuso ‘rompe’ con Vox cuando está en duda la mayoría absoluta

“Yo tengo el máximo respeto a su formación política, y la he tenido como nadie en esta Cámara durante los últimos cuatro años, en los momentos más difíciles incluso cuando la hipocresía de la izquierda, y no digamos de la ultraizquierda, intentaba que ni siquiera ustedes tuvieran legitimidad para estar en las instituciones”, le ha contestado a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

Momentos antes, la líder de la extrema derecha madrileña confirmó que votará en contra de la deducción fiscal para inversores extranjeros del Gobierno regional “porque beneficia a los que vienen de fuera y no a los que se han quedado en Madrid «aguantando al Gobierno de Sánchez”.

Pese a esto, Monasterio reivindicó “la buena disposición que han tenido durante la presente legislatura. Hemos aprobado 20 leyes que han traído ustedes a esta Cámara”, recordó, al tiempo que afeaba al PP que ellos “se hayan unido a la izquierda y hayan tumbado 34 de las iniciativas que han traído a la Asamblea”.

Es muy difícil, prácticamente imposible, entenderse con Vox

Para Ayuso es “muy difícil, prácticamente imposible, entenderse con Vox porque no comprenden que la vida son matices, contrastes, distintos puntos de vista y porque, aunque a veces parten de la razón, la pierden siempre por el camino con sus formas y con su pretendida superioridad moral» con un partido «que les ha enseñado todo”, ha soltado como una bomba de relojería. Si necesita un solo diputado de VOX, le va a costar muy caro el acuerdo, si gana las elecciones.

“No he visto ni una sola propuesta de Vox que sea original, solo se han dedicado a esperar sentados a que el PP en alguna se equivocara o se quedara corto para ser ‘Y nosotros más’. No han aportado nada hasta este momento, pero ya cuando han decidido que el enemigo soy yo, por tanto, lo paga Madrid, ahí ya les digo: cada uno mejor por su cuenta”, ha reprochado Ayuso.

La presidenta ha sacado pecho con que desde que es presidenta ha aprobado “21 deducciones fiscales y cada madrileño se ha ahorrado 6.700 euros al año”, unos datos de los que ya informó el pasado 2 de Febrero el consejero de Hacienda, Fernández Lasquetty y, que no se pueden verificar.

No ha hecho falta que usted ayudara porque le recuerdo con los votos que tiene el PP tenemos más que toda la izquierda junta. No hemos dejado de trabajar para ello”, ha lanzado.

La izquierda: La esperanza del cambio

Este jueves se ha celebrado la última sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso antes de las elecciones del 28 de mayo. La izquierda lo ha afrontado con la esperanza de que sus errores y malos acuerdos le pasen factura y no consiga la mayoría absoluta y los tres partidos de la izquierda der conviertan en la alternativa del cambio. 

Jacinto contrapone su modelo con el de Ayuso hablando de la agenda telefónica

Alejandra Jacinto arranca comparando modelos con Ayuso: “Usted tiene el teléfono de Juan Roig, de Losantos o del presidente de Iberdrola y Naturgy, pero no ha llamado a los vecinos de la Cañada Real”. 

La presidenta le contesta que “el teléfono que le falta es el de Yolanda Díaz, que les ha abandonado por la política de mala estofa que realizan al más puro estilo chavista. Están pasando a la absoluta irrelevancia. No me va a provocar, por mucho que lo intente. Podemos nació en Venezuela y murió en Galapagar», hablando de las discrepancias de la izquierda con Sumar.

Lobato: “Este es su legado”

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha explicado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso cuál es su legado. “Señora Ayuso, 7.300 personas mayores murieron durante el Covid, hoy se cumple un año del ‘protocolo de la vergüenza’. Listas de espera y la región de España donde crece más el número de parados. Una región que no saca del todo su potencial. Cero viviendas entregadas de las prometidas. Este es su legado”. 

Ayuso contesta atacando a Lobato. “Usted no se va a presentar limpio a estas elecciones hasta que no solucione Móstoles y Alcorcón”. Y le ha reprochado los casos del Tito Berni, el bono social, “unas Cercanías mal gestionadas, otra huelga sanitaria desconvocada, luego tienen que dimitir a la directora de la Guardia Civil, pero pone detrás a guardias civiles”. 

Mónica García a Ayuso: “¿En qué momento se deshumanizó?”

García le ha preguntado a la presidenta en qué momento de su carrera política “se deshumanizó y en qué momento perdió su alma por un puñado de contratos indecentes. Dijo que trataría a los mayores en palmitas y los ha tratado como si fueran escoria y no es por azar, es por avaricia, por firmar contratos y dedicados cinco míseros euros para cinco comidas”, ha afeado la líder de la oposición sobre la situación de las residencias en la región.

Además, le ha reprochado que en la Asamblea le dijese a la familiar de una persona que se encuentra en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, que intentaría cambiar el servicio. “No señora Ayuso, no se gobierna en los pasillos ni por lo bajini”, ha lanzado.

En este punto, le ha instado a comprometerse con los mayores y asegurarse de que coman bien y estén bien cuidados. “Termina la legislatura. Ha sido una mala presidenta. Es muy difícil ser una buena presidenta si antes no se es una buena persona y es que, además, usted no puede hacer gala de ni un solo logro”.

Residencias, el fracaso más duro de Ayuso

“Todo lo que ha hecho contra mí ha sido un completo fracaso”, dice la presidenta.

Ayuso responde a la intervención de García indicando que “usted ha dejado el traje por la ideología”. También ha respondido al tema de las residencias señalando que “los residentes están muy orgullosos de que se hayan convertido en sus hogares. Estamos destinando el mayor presupuesto en marcha por la comunidad de Madrid”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La narcisista de Ayuso quiere que le digan siempre “sí”, exige a los demás que apoyen sus puntos de vista sin cuestionarlos. Que acepten lo que dice o hace muestra de su poder . No darle la razón o criticar sus propuestas, sus ideas le hace distanciarse, se propone perjudicar a los que considera sus traidores… que pasan a formar parte de la ignorancia de la izquierda, de ciudadanos y de los que no son capaces de valorar su gestión y admirarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído