Ayuso retira las restricciones a 10 zonas básicas de salud en la Comunidad de Madrid. Mientras la Consejería de Sanidad informa que ninguna zona básica de salud de Madrid tiene una incidencia de 500 casos o más de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El resto de las zonas básicas que tenían restricciones en la región las mantienen, aunque no se ha incluido ninguna zona nueva en los próximos días.

Las diez zonas básicas de salud que se excluirán de las limitaciones a la movilidad a partir del próximo lunes son:

Brújula (Torrejón de Ardoz)

El Espinillo (Villaverde)

Guadarrama (Guadarrama)

Las Fronteras (Torrejón de Ardoz)

Peña Prieta (Puente de Vallecas)

Rafael Alberti (Puente de Vallecas)

San Andrés (Villaverde)

San Blas (Parla)

San Cristóbal (Villaverde)

Villarejo (Moratalaz). 

Las diez zonas de salud que quedarán excluidas de las restricciones de movilidad el próximo lunes representan alrededor del 2% de la población, según ha asegurado la directora general de Salud de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas.

Elena Andradas ha asegurado que “hay una marcada tendencia descendente” de contagios en las zonas básicas de salud más afectadas por la pandemia, superior al 50% en los últimos 14 días, y pone como ejemplo algunas zonas como la de Brújula, en Torrejón, donde ha sido superior al 58,6%, y el Espinillo (Madrid) más del 57%.

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha informado que llevan siete semanas consecutivas con un descenso de casos y que sigue en vigor el toque de queda desde las 00:00 a las 6:00 horas.

En rueda de prensa, hace un llamamiento a que “reduzcamos nuestros movimientos a los necesariamente imprescindible. No tenemos decisión alguna tomada con relación al puente de diciembre y la Navidad todavía queda más lejos, a todos nos encantaría que fuera lo más normal posible […] día a día en función de los indicadores decidiremos lo que sea mejor para la salud de los madrileños”. 

Antonio Zapatero, asegura que en estos momentos cuentan con unos 1.600 rastreadores y muestra su satisfacción por los resultados de las restricciones por zonas: “No nos conformamos, queremos seguir bajando”. 

Siguen las restricciones:

Siguen con medidas especiales en la capital las zonas de:

Núñez Morgado (Chamartín)

Guzmán el Bueno (Chamberí)

Entrevías

El Pozo del Tío Raimundo

Alcalá de Guadaira y Numancia (Puente de Vallecas)

Daroca (Ciudad Lineal)

Pavones y Vandel (Moratalaz)

Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral)

Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán)

En el resto de la comunidad

San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón)

Pintores (Parla)

Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo)

Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada)

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre