martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Ayuso reta al Gobierno de España con la invitación a Illa a la inauguración de su hospital de pandemias

La presidenta madrileña ha enviado una carta al ministro de Sanidad con todo el beato posible para “poder contar con tu presencia”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa a la inauguración de “su” Hospital de pandemias que abrirá sus muros el próximo martes 1 de diciembre.

La presidenta madrileña ha enviado una carta  al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con todo el beato posible, pero hablando de tú,  en la que, le invita a participar en el acto de inauguración, “estaré encantada de contar con tu asistencia en tan señalado día”.

“Tal y como tuve la ocasión de informarte en nuestra conversación telefónica del pasado día 20, me gustaría poder contar con tu presencia”, le reta Ayuso a Illa en la misiva.

La presidenta madrileña destaca que el Hospital Isabel Zendal es “un centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará listas de esperas”.

Una jornada más para la historia de los pelotazos urbanísticos de la Comunidad Madrid

A pesar de todas estas promesas, la realidad es que en su construcción han fallecido dos trabajadores, el centro no tiene personal y se ha trasladado a los sanitarios de forma forzosa y además se ha dado a dedo el contrato de seguridad a una exconcejal del Partido Popular.

Ayuso explica que «se trata de un centro ubicado en Madrid, pero con voluntad de dar servicio a cualquier ciudadano español”. Suponemos que los migrantes con o sin papeles están vetados en el hospital Isabel Zendal. 

Por último, le espeta al ministro que estaría «encantada de contar con tu asistencia en tan señalado día”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído