La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa a la inauguración de “su” Hospital de pandemias que abrirá sus muros el próximo martes 1 de diciembre.

La presidenta madrileña ha enviado una carta  al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con todo el beato posible, pero hablando de tú,  en la que, le invita a participar en el acto de inauguración, “estaré encantada de contar con tu asistencia en tan señalado día”.

“Tal y como tuve la ocasión de informarte en nuestra conversación telefónica del pasado día 20, me gustaría poder contar con tu presencia”, le reta Ayuso a Illa en la misiva.

La presidenta madrileña destaca que el Hospital Isabel Zendal es “un centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará listas de esperas”.

Una jornada más para la historia de los pelotazos urbanísticos de la Comunidad Madrid

A pesar de todas estas promesas, la realidad es que en su construcción han fallecido dos trabajadores, el centro no tiene personal y se ha trasladado a los sanitarios de forma forzosa y además se ha dado a dedo el contrato de seguridad a una exconcejal del Partido Popular.

Ayuso explica que «se trata de un centro ubicado en Madrid, pero con voluntad de dar servicio a cualquier ciudadano español”. Suponemos que los migrantes con o sin papeles están vetados en el hospital Isabel Zendal. 

Por último, le espeta al ministro que estaría «encantada de contar con tu asistencia en tan señalado día”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre