jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Ayuso reniega de nuevo de sus datos oficiales para culpar a Barajas de la expansión del virus

La presidenta de la comunidad de Madrid sabe que miente, pero no encuentra otro recurso para evadir su responsabilidad ante los malos resultados del coronavirus en Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a renegar de nuevo de sus datos oficiales para culpar a Barajas de la expansión del virus al afirman que “su Gobierno tiene claro que fue el comienzo del virus en España”.

La presidenta de la comunidad de Madrid sabe que miente, pero no encuentra otro recurso para evadir su responsabilidad ante los malos resultados del coronavirus en Madrid.

En una entrevista en la COPE, la lideresa madrileña ha insistente en sus diatribas contra le exquisita gestión del aeropuerto Madrid-Barajas por parte del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos: “En Madrid se entra y se sale constantemente. Tenemos además el Aeropuerto Madrid-Barajas que para nosotros tenemos claro como gobierno autonómico que fue el comienzo del virus en España”. Por supuesto Ayuso ha ignorado los datos facilitados por Madrid Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Lo cierto es que el aeropuerto de Barajas es irrelevante en la evolución de la “segunda ola” en la Comunidad de Madrid. Según la Consejería apena se han detectado 135 casos importados desde el extranjero de los 42.389 nuevos contagios en la región, entre el 11 de mayo y el 23 de agosto.  Estos casos suponen el 0,31 por ciento de todos los descubiertos en la región los últimos cuatro meses. Habría que recordarle a la presienta que en este periodo entre salidas y llegadas han pasado por el aeropuerto más de dos millones de personas.

Desde el 11 de mayo al 23 de agosto, del total de casos el 51,1% corresponden a hombres y 59,2% de los casos corresponden al grupo de edad entre 30 y 69 años. La distribución de los casos por país de procedencia se presenta en la tabla 4, del continente americano (Norte y Sur) proceden el 65,1% de los casos. Los países de origen de los casos importados corresponden en mayor frecuencia República Dominicana, Perú y Estados Unidos.

Sólo 16 de los de 29.299 positivos detectados son importados

El informe de la Consejería de Sanidad muestra que Barajas tampoco ha influido en el drástico incremento de las últimas semanas en Madrid. Sólo 16 de los de 29.299 positivos detectados las primeras tres semanas de agosto son casos importados desde el extranjero, el 0,05 por ciento.

Las cifras de la propia Consejería desmienten una y otra vez a la presidenta madrileña, quien insiste en cargar contra la gestión del aeropuerto Madrid-Barajas. La única realidad es su mala gestión en todos los asuntos: Madrid es la comunidad con más casos de toda España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído