jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ayuso reivindica ser facha con un vídeo de NEOS, una plataforma ultracatólica

La presidenta de la Comunidad de Madrid utiliza al movimiento feminista “Me too”, para reivindicar una organización ultracatólica como NEOS, que está en contra de los derechos de las mujeres

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido en redes sociales un vídeo de una organización ultracatólica con motivo de la celebración del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, día de la Hispanidad para otros, con el que se reivindica como facha.

Lo que dice Ayuso: “Me too

La realidad: ¿Qué representa el Me Too?

Es un movimiento feminista que utiliza la presidenta de la Comunidad de Madrid para reivindicar una organización ultracatólica como NEOS, que está en contra de los derechos de las mujeres.

Me Too’ (o ‘#MeToo’, en español: ‘Yo también’, con alternativas locales en otros idiomas) es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales.

Surgió en octubre de 2017 para denunciar la agresión y el acoso sexuales machistas a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

La frase, utilizada durante mucho tiempo en este sentido por la activista social Tarana Burke, fue popularizada por la actriz Alyssa Milano, quién animó a las mujeres a tuitear sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida del comportamiento misógino.

Desde entonces la etiqueta ha sido utilizado por más de 500 000 personas. Nunca para reivindicar ser facha y mucho menos por una mujer para difundir un video machista.

La populista presidenta compartiendo el vídeo, se reafirma en que utilizan a las víctimas del terrorismo y al rey para reivindicar actos políticos como ser facha, es algo positivo.

Todos los españoles son fachas

En el vídeo, todos los españoles son fachas excepto aquellos que siguen el caminito marcado del pensamiento único y por eso reivindican esta palabra y llaman a celebrar el 12 de octubre sin complejos.

Pero sin referirse a la utilización que sectores de la derecha y ultraderecha, como VOX y su festival o el desfile hispánico del pasado sábado, que solo sirvió para hacerse una foto con dinero público.

“Eres un facha, tío. Da igual que seas conservador, moderado o hasta progresista; hombre o mujer; joven o anciano; de Bilbao o de Cádiz; si te sales del caminito marcado del pensamiento único serás cualquier cosa, pero también facha”, comienza narrando en el vídeo.

Ya te digo yo que si estás viendo esto lo eres. Un vídeo del 12 de octubre, vamos, un facha de los buenos; estás orgulloso de tus antepasados, facha; de los que se lanzaron al océano sin saber si tocarían tierra, facha; si decides hablar bien de nuestra historia, facha; (…) si crees que España es más fuerte unida, muy facha”, continúa.

Ayuso apoya la homofobia

Después, continua con ejemplos, como la familia o la identidad sexual: “Creer algo tan lógico que el hombre es hombre y la mujer es mujer, facha; que defiendes la vida, facha; la familia, facha; el respeto a nuestros mayores, facha; uy, pulserita de España en la muñeca, medida del Pilar en el coche y bandera en el balcón de tu casa, facha”.

Y termina: “Celebra este 12 de octubre sin complejo, saca tu himno, recuerda a Colón, a Elcano, a todos los héroes españoles, emociónate con las Fuerzas Armadas, y hasta con la cabra… sé libre, total, tú eres facha, y yo también”.

Que es Neos

NEOS es una plataforma ultracatólica, antiabortista. Está en contra eutanasia o de la “ideología de género”. Entre sus miembros podemos encontrar ilustres ultras como Hermann Tertsch, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja o María San Gil.

Para Ayuso la dictadura franquista “fue 40 años de placidez y bienestar”.

Uno de los fundadores fue el exministro de Interior Mayor Oreja, que se negó a condenar la dictadura franquista, asegurando “que fueron 40 años de placidez y bienestar”.

La plataforma nació en noviembre del año pasado de la acción conjunta de la Fundación Villacisneros, Fundación Valores y Sociedad, la AcdP y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.  Están en contra de todos los derechos de las mujeres: “la ley de ampliación del aborto,  la ley de Infancia y de Diversidad Familiar, a quienes pretenden eliminar derechos de aquellos que profesionalmente se dedican a cuidar y proteger la vida, a quienes, ignorando el derecho fundamental sobre el que se construyen los demás -el derecho a la vida- pretenden convertir en derecho los atentados contra la vida en sus momentos más débiles (inicio y final de la vida), a la Ley de Memoria Democrática, a las leyes LGTBI”, entre otras cuestiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Lo que el video denuncia es que los pijoprogres utilizan la palabra «facha» para denigrar a cualquiera que discrepe de sus dogmas de fe. Basta llevar la contraria a cualquier izquierdista para ser llamado facha.

    Liberales y socialistas de la talla de Julián María, Fernando Savater, Vargas Llosa, Pérez Reverte, o Felipe Gonzales, son tratados de facha. Y estoy seguro que si Manuel Azaña o Antonio Machado vivieran serían también tratados de «fachas».

    Ortiz; un facha.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído