viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Ayuso reconoce que los resultados electorales de Madrid no tienen por qué trascender al resto de España

En su ruta hacia su liderazgo del PP nacional, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no le ha llamado por teléfono para felicitarla

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha reconocido que tiene mucho voto prestado en las elecciones que le dieron un triunfo aplastante en la región. En su ruta hacia su liderazgo del PP nacional, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no le ha llamado por teléfono para felicitarla, ha señalado en la COPE.

La líder del PP en Madrid ha afirmado que sí recibió la llamada del candidato socialista Ángel Gabilondo durante la noche electoral, aunque no pudo atenderla.

Para Ayuso, su victoria supone «un cambio de tendencia en España. Los ciudadanos se han resistido a que se les cambiara su modelo de vida, han demostrado que quieren ser libres y han confiado en nosotros durante la pandemia” ha señalado.

Ayuso también admite que “cuenta con mucho voto prestado. Hay que ser prudentes, lo que ha pasado ha trascendido a las siglas del PP. Pero esta amplia mayoría ha de servir para ilusionar en muchos lugares donde no se veían alternativas”, advierte en su ruta populista y Trumpista.

La líder del PP en Madrid ha agradecido la participación masiva en el 4-M.  «Hace días que vi que nos podía ir muy bien, pero quería se cauta», ha expresado. 

Ayuso confía en poder gestionar “ahora de forma más libre que con el pacto de gobierno que suscribió con Ciudadanos tras las elecciones de 2019. Creo que nos vamos a entender pronto”, ha dicho en alusión a los acuerdos que pueda alcanzar con la extrema derecha de Vox en algunas de las primeras medidas que desea tomar.

Ayuso ha garantizado que bajará los impuestos, (aunque para ello necesite aprobar los Presupuestos) y que estos se verán reflejados en la declaración de la Renta de 2023.

Además, no dudará en contar con algunos dirigentes de Cs para la formación de su gobierno. «Tengo muy buenos gestores en la Comunidad y algunos son de C’s. Seguiré contando con ellos”, ha expresado, entre ellos la anterior consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, como ya adelantó en la campaña.

Por último, ha continuado con se mantra de Barajas. “Quiero ver los informes del aeropuerto de Barajas y saber por qué se sigue permitiendo que entre la cepa india en nuestro territorio”.

Eso a pesar de que los datos de la incidencia en el aeropuerto madrileños son públicos, como se puede leer en los informes de la Consejería de Sanidad de la Covid-19, dentro del apartado de “Casos importados”, por edad, por nacionalidad y por procedencia.

Pero en su ruta populista, mejor una verdad a medias. Por lo visto los madrileños y las madrileñas la creen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los ciudadanos , curiosamente la gran mayoría, gente a la que los políticos engañan muy facilmente , se deja engañar más si cabe por los políticos populistas. De lo único que me alegro es que esta descapacitada con tintes dictatoriales al final se comerá ella solita el marrón , que luego la jizgien por lo que haga es otra historia que ya se repite demasiado frecuentemente. Libertad , que libertad ? La de poderse tomar dos cañas en una terraza a cambio de votar a alguien que indirectamente se ha cargado a miles de ancianos. Con toda la ironía del mundo , le deseo lo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído