viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Ayuso recibe del Gobierno 180 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

El MITMA ha suscrito en el mes de diciembre 9 acuerdos, junto con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid, para seguir impulsando el programa de fomento del parque de vivienda

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha suscrito en el mes de diciembre 9 acuerdos, junto con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid, para seguir impulsando el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible o social y la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En el marco del Plan Estatal 2018-2021 se han transferido a la comunidad autónoma de Madrid 180,48 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda que en él se recogen.

En total, se han suscrito 9 acuerdos en los citados municipios de Madrid, mediante los que se promoverán 651 viviendas en régimen de alquiler en la ciudad de Madrid y se rehabilitarán y renovarán 500 viviendas en Fuenlabrada y 800 en Rivas-Vaciamadrid.

Con la suscripción de estos acuerdos se invertirán más de 15,3 millones de euros por parte del Ministerio en esta comunidad autónoma, lo que servirá para la promoción de 651 viviendas de nueva construcción y la rehabilitación de 1.300 viviendas.

Con la financiación estatal transferida en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y con estos últimos acuerdos suscritos, Mitma continúa con el compromiso de impulsar viviendas en régimen de alquiler, rehabilitar viviendas y seguir trabajando para contribuir y dar respuesta al acceso a una vivienda digna.

Impulso a la Promoción de viviendas en alquiler

Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio suscrito el 30 de julio de 2018 entre el entonces Ministerio de Fomento y la comunidad autónoma de Madrid, para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el cual el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aportado a la comunidad autónoma de Madrid 180,48 millones de euros.

Mitma sigue trabajando para contribuir y dar respuesta al acceso a una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler en los municipios que realicen propuestas e impulse la comunidad autónoma respectiva en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Así, se pone de relieve la promoción de vivienda en alquiler en la ciudad de Madrid al haber suscrito 7 acuerdos en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que permiten la promoción de 651 viviendas en alquiler.

Estas viviendas deberán destinarse al alquiler o cesión en uso durante un plazo mínimo de 25 años, tendrán renta limitada y solo podrán ser ocupadas por unidades de convivencia que no superen determinados límites de ingresos. Todas estas viviendas dispondrán de una calificación energética mínima B.

Los principales objetivos son el acceso a la vivienda, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes; y, por otro lado, el impulso económico para su desarrollo.

Impulso a la Rehabilitación y Regeneración Urbana y Rural

Mitma continúa apostando por la rehabilitación y regeneración urbana y rural en los municipios que realicen propuestas e impulse la comunidad autónoma respectiva en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Así, se pone de relieve el programa de regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal en Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid al haber suscrito 1 acuerdo con cada uno de estos municipios en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que permiten la rehabilitación y renovación de 1.300 viviendas de las cuales 500 corresponden a Fuenlabrada y 800 a Rivas-Vaciamadrid.

Estos acuerdos son un importante paso en el compromiso con la política de vivienda en Madrid, junto con el resto de programas de ayudas que se han impulsado en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, como el programa de ayudas al alquiler y los programas de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, así como la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

En este contexto, Mitma sigue trabajando en distintos instrumentos para articular políticas en esta materia, tales como el próximo Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, el bono para los jóvenes, el Plan de Viviendas para Alquiler Asequible, el Plan de Recuperación, entre otros.

Estos planes permiten afrontar junto a las comunidades y ayuntamientos un gran impulso social que prioriza a las personas con menos recursos y trabaja en la promoción de vivienda en alquiler, la rehabilitación y regeneración urbana y rural donde más se necesita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído