sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso rechaza la unidad en el nuevo PP

Díaz Ayuso: "Los españoles esperan mucho de nosotros y no podemos defraudarles. Debemos salir de Sevilla fortalecidos".

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la palabra en el XX Congreso del PP en Sevilla tras una larga ovación, con un discurso en el que ha pedido que “la tarea del partido es que España sea un país respetado en la escena internacional”.

Rechaza la unidad en el nuevo PP

Frente al discurso del resto de sus compañeros, que han apostado por la unidad tras el trauma de la ruptura que provocó la salida de Pablo Casado, y que han pedido acoger en el partido a todos, Ayuso ha iniciado su discurso “pidiendo contar solo con los mejores en las tares de dirección. Somos el Partido Popular, no somos burócratas socialistas”, ha dicho.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid durante el XX Congreso del PP en Sevilla
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid durante el XX Congreso del PP en Sevilla

Una crisis que nunca debió existir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que “este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir”, aunque confía en que el partido salga del mismo reforzado.  

La presidenta de la Comunidad de Madrid se dirige ahora al Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo sombra al nuevo líder de su partido: “No recuerdo un Gobierno tan sectario e incompetente como el que sufrimos, que se apoya en golpistas y amigos de los terroristas y que ha batido todos los récords de mala gestión durante la pandemia”.

“Que se aparten si no saben, que dejen de hacer tanto daño si no entienden”, ha pedio a Sánchez.

Reivindica al peor Aznar

Ayuso ha reivindicado el legado de José María Aznar y rememora el decálogo ideológico que presentó en el congreso de Sevilla de 1996.


Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que “se aparten si no saben, que dejen de hacer tanto daño si no entienden. Tenemos acreditada nuestra capacidad de gestión, y España necesita un Gobierno para todos sin otro horizonte que la libertad. Somos el partido de la clase media, de la integración, casa común de todos los que quieren vivir en paz con respeto”.

“Se puede hacer una buena gestión y hacer políticas que sean buenas alternativas al socialismo”, dice Díaz Ayuso en referencia a sus propias políticas en la Comunidad de Madrid. “Hemos sido atacados en la pandemia por un Gobierno incapaz, nos han llamado, dicen los de la pancarta, que somos tabernarios”.

Ayuso: “El futuro de Ceuta, Melilla, Cataluña y País Vasco lo decidimos entre todos”

Isabel Díaz Ayuso ha continuado con uno de los discursos con mayor proyección nacional entre sus compañeros autonómicos, subrayando la faceta plural de España como gran nación, la Constitución y el estado autonómico y los valores europeos y la relevancia internacional del país.

Tras dar las gracias al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, al frente de la comunidad autónoma tras los años de gobierno del PSOE, Ayuso ha asegurado que el PP es «un partido nacional al servicio de una España plural y diversa, cuya continuidad histórica debe ser protegida».

“Seguimos defendiendo a Constitución como el acuerdo de convivencia entre todos los españoles, un estado autonómico integrado por 17 comunidades y dos ciudades autónomas”, ha señalado Ayuso, que ha pedido a los presidentes autonómicos que “no podemos mirar nuestra región como un terruño y ser ajenos en lo que pasa en otras regiones. El futuro de Ceuta, Melilla, Cataluña y País Vasco lo decidimos entre todos”. 

“Junto con España, nuestro referente es Europa, somos europeos porque así lo decidimos”, ha dicho la presidenta madrileña, quien ha defendido “los valores sobre los que se fundó Occidente: la libertad, la vida y el derecho. Me entristece que España no sea un país relevante en el mundo, Sánchez nos ha convertido en una país irrelevante con sus socios comunistas”, ha dicho Ayuso, quien ha pedido que “España tiene que volver a ser referente mundial”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Sr, esta Sra Ayuso es un representante politico eficiente y si tiene ambiciones politicas es para el bien de España y para el b eneficio de ella ( asi somos todos usted incluido ) por eso trabajamos
    Sobre Vox, usted no tiene idea sobre la agenda politica de el partido Vox, mejor no comente y
    siga votando Izquierda .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído