viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Ayuso rechaza el uso obligatorio de la mascarilla en Madrid

Varios expertos ponen en duda los datos sobre contagiados por Covid-19 aportados por la consejería de Sanidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado regular el uso de la mascarilla, más allá de lo ya regulado por el Ministerio de Sanidad, pero no es gracias a su gestión, si no al civismo de los madrileños que están demostrado que su uso voluntario. Varios expertos ponen en duda los datos sobre contagiados por Covid-19 aportados por la consejería de Sanidad.

Sin embargo, no todos la usan con el mismo esmero, y es aquí donde surge la duda. Es en el ocio nocturno, las fiestas en los parques o los botellones donde se debe imponer su usos.

Los expertos refutan los datos

Desde muchos sectores se está poniendo en duda la realidad de los datos aportados por la Consejería de Sanidad madrileña. Aun así, la presidenta reconoce que el mayor número de contagios que se están produciendo, en las reuniones de familiares y amigos, no necesariamente en las casas, y ha señalado que la administración no puede “seguir al ciudadano 24 horas”.

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, afirmó ayer que “Madrid no está diciendo toda la verdad”. “No sé cómo en Madrid no se dan cuenta que lo que dicen, no puede ser. Se han quedado muy cortos a la hora de dar los valores de las personas infectadas. Las motivaciones no las quiero interpretar, para no entrar en conflictos”, señaló.

Esther Samper, médica, doctora en Medicina Regenerativa, ha publicado en su cuenta de Twitter un hilo sobre el tema madrileño señalando algunas de las claves que podrían confirmar la mentira.

“Le he estado dando vueltas a posibles razones alternativas que explicasen por qué la Comunidad de Madrid tiene + hospitalizados que Cataluña teniendo casi 9 veces menos casos diagnosticados en la última semana. ¿Medias de edad diferentes? ¿Brotes en residencias?”.

Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, aseguran que el uso de la mascarilla en Madrid “no tiene por qué ser obligatorio, ya que actualmente la población madrileña está actuando de manera muy responsable” y la utiliza en los espacios donde es necesario. ¿También el ocio nocturno, en las fiestas de los jóvenes o en las discotecas?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído