jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ayuso quiere prohibir manifestaciones mientras haya tensión en Cataluña

La presidenta madrileña ha señalado que no puede ser ver las calles de Madrid con gente mayor escondida en los portales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, ha afirmado que planteará a la Delegación del Gobierno, “que no autorice nuevas manifestaciones pro independencia hasta que no cese definitivamente la violencia en las calles de Catalunya”, aunque en su torpeza ha querido aclarar que no se refería solo a las de un signo político, “sino a las de cualquier ideología”. También ha señalado que no puede ser ver las calles de Madrid “con gente mayor escondida en los portales, con padres con los carritos de bebes corriendo por las calles”.

Díaz Ayuso durante una visita a Sotillo de la Adrada en Ávila, ha señalado que “no se pueden permitir ni tolerar disturbios violentos como los acontecidos este sábado” en la Gran Vía y en la Plaza de Callao, ya que “perjudican gravemente la imagen de la Comunidad de Madrid y de España”.

El sábado en Madrid se produjeron altercados al cargar la policía contra un grupo de manifestantes antifascistas, cuando estos cortaron la Gran Vía Madrileña, mientras estaban rodeados por miles de personas de todas las edades, y que eran ajenos a los altercados. Tras las cargas se sucedieron las avalanchas de personas corriendo, mezcladas con los manifestantes, algunos de ellos con actitudes violentas y con la cara tapada, que arrojaron a las fuerzas del orden mobiliario, urbano de las terrazas cercanas, en ese momento llenas de turistas. Muchos periodistas fueron expulsados del lugar por las bravas, empujados violentamente antes de pedir que se retiran.

La presidenta madrileña también critico enérgicamente a la Dejación del Gobierno central “que en materia de seguridad, está totalmente sobrepasado ante los acontecimientos” , quien entiende que ante los disturbios del sábado hay que “extremar la autorización” de manifestaciones.

Ayuso ha basado sus peticiones en la Ley Orgánica 9/1983, artículo 10, que indica que “si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación”.

Por último, la presidenta ha expresado su apoyo y solidaridad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído