lunes, 15agosto, 2022
22.6 C
Seville

Ayuso quiere dejar sin dotación económica los premios de la cultura de la Comunidad de Madrid

CCOO Madrid considera que es perjudicial para los objetivos que fueron creados y solicita los premios y exige la retirada del proyecto de modificación y que vuelvan a contar con dotación presupuestaria

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El sindicato, CCOO de Madrid muestra su rotundo rechazo a la modificación de los premios de cultura propuesta por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Considerará que es perjudicial para los objetivos que fueron creados.

Premios de la cultura de la Comunidad de Madrid

Con la modificación de los premios, la Comunidad pretende retirar la dotación económica que se entrega junto al reconocimiento a personas que han destacado durante el año por su trayectoria artística en distintas disciplinas.

Con la excusa de incorporar un nuevo premio denominado “al mecenazgo” la Comunidad de Madrid pretende retirar las partidas que se repartían a partes iguales entre las distintas disciplinas. Haciendo así aún más complicada el desarrollo de la profesión de estos y estas artistas. En muchos casos se ven obligados ellas y ellos mismos a auto financiar sus proyectos.

Dotación económica

Dotación económica que “podrían ser destinados a otras acciones de fomento de la cultura en la región”. Pero sin especifica a qué concretamente. Sería necesario que se señalase ese destino para valorar mejor la intención y alcance de esta propuesta.

Premios de la cultura por razón de género

El proyecto “carece de previsiones que tengan impacto por razón de género”, ni en premiados ni en candidatos ni siquiera en la composición del jurado. CCOO Madrid considera indispensable tomar medidas que fomenten el equilibrio de géneros, pues también el mundo de la cultura sigue siendo un ámbito muy masculinizado.

Para CCOO de Madrid, la cultura debe ser una cuestión de interés general, universal y al alcance de todas las personas. El sindicato reivindica más dotación presupuestaria y más inversión pública. Quieren garantizar que ésta no se convierta en algo elitista al alcance de unas pocas personas privilegiadas o un lujo que pocas veces nos podamos permitir.

Para Daniel Gismero, secretario de Estudios y Cultura de CCOO Madrid, esta es una vuelta de tuerca más a la falta de compromiso de la Comunidad de Madrid y de Ayuso con el fomento de la cultura. Se esconde detrás de grandilocuentes eufemismos pero que en la práctica significan más de lo mismo: menos inversión pública y menos compromiso con las y los artistas.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Tremenda deficiente mental. Está vestida con la única vestimenta regional posible; la de chulapía o chulería marginal madrileña, que al contrario del resto de indumentarias regionales ésta no pasa de cien años de tradición. Y es que la verdad sería que nunca a un madrileño se le podría ocurrir rescatar algún valor cultural de su historia, si ni tienen historia ni tienen cultura. Son lerdos, y como muestra esta imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído