viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Ayuso quiere ahora el toque de queda tras luchar contra las restricciones de movilidad

El consejero de Sanidad ha asegurado esta mañana que el Gobierno regional valora la medida, aunque tendría que ser una decisión que aplicara el Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso quiere ahora el toque de queda tras luchar contra las restricciones de movilidad según ha desvelado su consejero de Sanidad. Una medida que se pediría una vez decaiga el estado de alarma el próximo sábado, pero sin cerrar la hostelería.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante un desayuno organizado por Europa Press, ha avanzado que la medida está siendo estimada, pero que tendría que ser una decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, porque la comunidad no cuenta con la cobertura legal para aplicarlo.

Escudero también ha destacado que confía en poder negociar con el ministro de Sanidad, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del miércoles, “criterios sensatos, de cara a cuando decaiga el estado de alarma, pero avisa que si no es así el Gobierno regional continuará con su propio plan frente al virus”.

Niveles de alerta

Respecto a la propuesta de Sanidad de cuatro niveles de alerta que defenderá mañana Illa, Escudero han indicado que “nosotros seguimos echando en falta que, de los ocho nuevos criterios, seis serán criterios epidemiológicos y sólo dos serán criterios asistenciales”.

Según ha recordado Escudero, “el plan de Madrid consiste en aumentar su capacidad diagnóstica, realizar el mayor seguimiento de todos los casos, garantizar una mayor capacidad asistencial, potenciar las medidas de prevención y concienciación sobre el uso de la mascarilla, el respeto de la distancia interpersonal y del conjunto de medidas que todos conocemos y, en caso necesario, aplicar medidas de restricción de movilidad en zonas básicas de salud concretas”

Por último, Escudero cree que “es una posibilidad que nosotros no veríamos mal«, ha señalado el responsable madrileño, y ha reconocido que no ha hablado del toque de queda con consejeros de Sanidad de otras comunidades, pero que sí se ha tratado a nivel interno en el departamento que dirige.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído