Circular de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende atar en corto a docentes y sanitarios para evitar su contacto con los medios.

Así, existe una circular en la que se especifica que “el profesional nunca actuará por su cuenta ante un medio de comunicación, siempre debe contar con la autorización del centro”. Además, deja claro que si algún medio se pone en contacto con un trabajador, éste debe esperar a que se le autorice desde el Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Quien ha lanzado esta situación a la opinión pública ha sido Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos y fundadores de Unidas Podemos. De hecho, en un tuit explica con mucha ironía que “Supongo que todos los periodistas de España, todas las tertulias, la APM, Victoria Prego y Chani, Susana Griso y Ana Rosa, saldrán mañana lunes protestando por este intento de coartar la libertad de expresión del personal sanitario que pretende”:

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Esto es así de toda la vida, en todas las instituciones y empresas: tú no puedes hablar en nombre de tu empresa o institución, o incluso decir que trabajas en la empresa o institución X, si no te lo han autorizado.

  2. No se trata de hablar en nombre de tu empresa, sino de hablar en tu nombre de lo que te venga en gana, también de los desmanes de tu empresa. ¿O no hacen eso los sindicalistas y los entrevistados cuando hay un conflicto laboral? Maneas de dictadura, en efecto, las de Ayuso.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre