jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Ayuso priva aún de salir a los mayores sanos de las residencias a la calle

El consejero de Sanidad ha informado que el próximo día 21 rige todavía la Orden del 27 de marzo y que no podrán abandonar su habitación

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, priva aún en la nueva normalidad de salir a los mayores sanos de las residencias a la calle, según ha comunicado en rueda de prensa su consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, además ha informado que el próximo día 21 de junio rige todavía la Orden del 27 de marzo.

A la pregunta de Diario16 sobre cuando Van a dejar salir a las personas mayores a la calle, Escudero ha informado que todavía “en cuanto a los centros sociosanitarios, rige la Orden del 27 de marzo que firmamos el consejo de Políticas Sociales y yo mismo, donde establece cuales son las competencias de cada consejería y cuáles son sus actuaciones”.

Parece inaudito que, en un Consejo de Gobierno extraordinario, no se haya previsto aprobar la liberación de las personas mayores sanas, que permanecen encerradas en las sus habitaciones desde hace varios meses, con la sensación “de haber hecho algo malo, como si estuviéramos en la cárcel”, según nos han contado alguno de ellos muy desesperados.

Pero el consejero de Sanidad ha ido más lejos en su respuesta a Diario16 y ha señalado que en los próximos días “se va a continuar con esa orden”. También ha informado que están “trabajando” en un protocolo “para flexibilizar” y “sobre todo que permite aumentar las visitas a los a los residentes por parte de los familiares y también que aumente número de familiares que puedan que puedan acompañar y que puedan verlos”.

Pero lo más sangrante de esta situación y es que en un futuro “se establecerá que las personas mayores residentes, puedan salir de la propia residencia”, como si la salida de estas personas no fuese urgente.

Eso sí, el consejero de Sanidad ha señalado que cuando se aprueba la norma, a la que no ha dado fecha, “las salidas se harán con las condiciones de seguridad muy estrictas y sobre todo con unas medidas higiénico sanitarias adecuadas”, y que “se irán tomando ese tipo de decisiones siempre con cuidado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído