jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ayuso priorizó a curas y monjas al principio de la vacunación en lugar de a las residencias de mayores

La Asociación Madrileña de Enfermería denuncia esta vacunación irregular en decenas de centros católicos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid priorizó a curas y monjas al principio de la vacunación en lugar de a las residencias de mayores. Decenas de congregaciones católicas fueron inmunizadas durante el mes de diciembre de 2020, según ha denunciado la Asociación Madrileña de Enfermería. 

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso vuelve a estar en el ojo del huracán, después de que la Cadena SER haya sacado a la luz la denuncia de la AME: “Madrid vacunó en decenas de congregaciones religiosas católicas, en conventos y casas religiosas de todo tipo, en el mes de diciembre”.

El protocolo de vacunación marcaba por aquel entonces que la prioridad eran únicamente las residencias de mayores y el personal que trabajaba en la primera línea.

Vacunación irregular a religiosas católicas

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) denuncia que esta vacunación irregular se realizó a través de un contrato por la vía de urgencia con Cruz Roja. Además queda recogida en un documento obtenido a través del Portal de Transparencia de la Comunidad.

Centros religiosos católicos primero

En virtud de ese contrato, que entonces fue objeto de denuncia por parte de sindicatos madrileños, Cruz Roja acudió a vacunar en diciembre a Las Carmelitas descalzas, la Misioneras Eucarísticas de Nazaret. A las Hijas de la Caridad, se les administró 188 dosis en solo unos días.

Las primeras vacunas se pusieron a partir del 27 de diciembre y se frenaron en seco al terminar el mes, cuatro días después. El acuerdo con Cruz Roja justifica en el pliego la necesidad de esta contratación para llegar a tiempo a las residencias.

El informe recoge cómo la administración de dosis continuó en enero y febrero en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios. Pero desapareció casi por completo de estas congregaciones religiosas.

Primero las personas mayores

No regresó hasta marzo. «El protocolo marcaba en diciembre tres grupos. Primero eran las personas mayores de las residencias y el personal. Segundo, el personal sanitario y el tercero era el personal sanitario y sociosanitario», explica Víctor Jiménez, presidente de AME, que formula la denuncia.

En diciembre ya se administraron las primeras dosis en estas congregaciones, la citación de manera regular en los centros de salud de la Comunidad de Madrid para vacunar a las personas mayores de 80 que no vivían en residencias no comenzó hasta finales de febrero.

Además de tener que esperar su turno, estas religiosas como el resto de los sectores de la población deberían de haberse desplazado, porque no se contemplaba la vacunación a domicilio, o esperar a que se protocolizara la vacunación para las religiosas de clausura.

Además las personas de más edad acudían a sus centros de salud, pero otros grupos, incluidas personas de más de 60 años, tenían que trasladarse varios kilómetros hasta el Hospital Isabel Zendal o el Wanda Metropolitano, pidiendo que les llevaran los familiares e incluso pagando de su bolsillo los taxis.

«Los grandes dependientes, personas encamadas, no fueron vacunadas hasta marzo porque la Comunidad no tenía un protocolo específico para vacunar a domicilio», indica Jiménez.

Estas congregaciones no tiene residencias de mayores

Las congregaciones que aparecen en el informe han negado ser o tener una residencia de ancianos.

La Comunidad alega que comenzó a vacunar en marzo

El Gobierno regional alega que empezó a vacunar en residencias para religiosos, a partir del mes de marzo, una vez que estaban ya vacunados el 90,2% de los residentes de los centros de ancianos.

Sin embargo, preguntado por las dosis que figuran en el informe oficial como administradas en diciembre en asociaciones religiosas no da respuesta.

Las mentiras de la Comunidad de Madrid continúan

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Feijóo aumenta los colegios concertados y recorta en la pública. Diferentes fantasmas para una mejor muerte social. Es el mismo diablo con diferentes ropas, o sea: en la extrema derecha. Juntemos a sus pistoleros/as y ya tenemos una ensalada venenosa.

  2. En fin, no dejamos de ser súbditos de la monarquía sacerdotal vaticana, la organización criminal con mayor éxito en la historia. (cruzadas, inquisición, guerras santas, etc, etc…)
    No paran, aquí financiaron y contribuyeron a la Guerra Civil, para posteriormente llevar al genocida Franco bajo palio, al igual que a sus dios, una torta de pan. A finales del siglo pasado con el exterminio de los «libres» en el Cono Sur de América, apoyando y auspiciando las tiranías militares clericales. No olvidemos que el cura que más mandaba en Argentina, el cardenal Uramburu, pidió en tv que había que acabar con los enemigos de la civilización cristiano-occidental; al poco tiempo aparecieron los paramilitares asesinos de Comando Organización y la triple AAA. En Brasil, hicieron lo mismo unos años antes con Goulart; en Venezuela quisieron hacerlo con Chaves y ahora con Maduro; en Bolivia fueron los que patrocinaron el golpe de la Añez, hace un año, con su correspondientes para-policiales que se encargaron de asesinar a mansalva. Recomiendo leer:
    «La historia criminal del cristianismo» o «Opus Diaboli», ambas de Karlheinz Deschner, la última se puede bajar por internet; o también: «La puta de Babilonia» de Fernando Vallejo. Y nosotros aquí financiando con nuestros impuestos a esta organización siniestra, y dicen que vivimos en una democracia; ¡manda carall. !

  3. Remigio y Moine non se andan con moitas trapalladas; motosierra y de raíz…
    Nada que recriminarles, esto es como lo del tocomocho; 24 horas de prevaricación permanente y prolongada, 365 días de Sodoma y Gomorra. Y a los deudos de la iglesia les pregunto: Qué hay de la fé? De la salvación por la confianza en Cristo? Nada, porque yo manifiesto a voces la no existencia de Dios y estos se la callan y pasan cepillo. Ya no ponen la otra mejilla y este día, después de vacunarse, ponen el otro brazo y todo aquí sea gloria. Al infierno sí, pero con certificado covid. Así dios me salve sólo a mí, que para eso le hago la publi. Nada, chavales, el mundo es de las mentes criminales, los disminuidos intelectuales y los madrileños. Así les salgan cuernos a todos.

  4. No me había fijado en la AFOTO de la Ayusita que escogia el diario para el encabezamiento de la noticia. Podía poner esa argollonada del ja ja ja que tanto se lleva ahora, pero me lo guardo para expiar en misa con otros de mis pecados.
    Lo siento, ni me lo guardo ni voy a misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído