jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Ayuso pretende implicar a Pedro Sánchez en el «Caso Mediador»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pretendido implicar a Pedro Sánchez en el Caso Mediador a través de la estrategia que popularizó Gila para detener "con indirectas" a Jack el Destripador. Todo el mundo recordará ese "alguien ha matado a alguien... y no me gusta señalar...".

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras cerca del 22% de la ciudadanía que vive en la Comunidad de Madrid están en una situación de pobreza, Isabel Díaz Ayuso se fue ayer a Barcelona a dar una conferencia a una de las instituciones más elitistas de España: el Círculo Ecuestre. En esos ambientes es donde ella se siente bien, halagada por las élites y los poderosos, no gestionando una comunidad autónoma en la que los problemas reales de la ciudadanía demuestran la ineficacia de su gestión.

En esa conferencia, celebrada en un palacete modernista de altos techos señoriales, Isabel Díaz Ayuso ha pretendido implicar a Pedro Sánchez en el Caso Mediador a través de la estrategia que popularizó Gila para detener «con indirectas» a Jack el Destripador. Todo el mundo recordará ese «alguien ha matado a alguien… y no me gusta señalar…».

Eso es lo que hizo ayer Isabel Díaz Ayuso. En concreto dijo: «Espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni«. Es decir, ha implicado al presidente del Gobierno en un presunto caso de corrupción «con indirectas». No lo dijo, pero lo dijo.

Sin embargo, Ayuso vuelve a demostrar que se fija en la paja del ojo ajeno sin mirar la viga en el suyo. Actualmente, en el Partido Popular de Madrid hay distintos casos que están siendo investigados por la Justicia. No hay que irse a la Gürtel, Lezo o Púnica, por citar sólo algunos, sólo hay que mirar lo que está frente a sus ojos.

Además del caso de las comisiones cobradas por su hermano por la compra de mascarillas, que aún sigue en la Fiscalía Europea, en el PP de Madrid los escándalos en el Ayuntamiento van aflorando y ya han sido denunciados ante la Justicia. Sin embargo, Ayuso no hizo mención de ello ante su refinada y elitista audiencia. Sólo ha atacado a Pedro Sánchez por el Caso Mediador.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado un ataque a los medios de comunicación que no le tocan las palmas al son que ella quiere. «No hay activista de izquierda en los medios de comunicación que pueda justificar al Tito Berni. Lo van a silenciar, pero no lo van a poder justificar. Tito Berni va a hacer caer este gobierno y se hablará mucho de ello…».

Ayuso, a pesar de haber estudiado Ciencias de la Información, parece no entender que el sectarismo o el entreguismo político de determinados medios de comunicación es una traición a la razón fundamental de la existencia del periodismo: el control, el análisis y la crítica al poder. En Diario16 somos libres e independientes y por eso, en algunos ámbitos, somos incómodos porque no nos sometemos.

En estas páginas, en un mismo día, la apertura está encabezada por artículos, informaciones y análisis críticos tanto con Pedro Sánchez como con la propia Isabel Díaz Ayuso. Esa es la libertad y la independencia. Nuestra línea editorial es progresista, evidentemente, pero eso no impide que si el Gobierno actual hace algo negativo, como la Ley Trans o la Reforma Laboral se deje pasar. Lo mismo ocurre con Isabel Díaz Ayuso, de quien esperamos que nos conceda una entrevista antes de las elecciones, tal y como han hecho el resto de candidatos.

Volviendo a la conferencia en Barcelona, Ayuso llega un momento en que se transforma en Mónica Naranjo cantando «Desátame», se viene arriba y empieza a pegar palos hasta a sus aliados de Vox. Como con lástima criticó también la moción de censura de la extrema derecha porque desvía la atención y «se hablaría mucho más de ello [del Caso Mediador] si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura que va a ser un señuelo contra el Partido Popular en los próximos meses«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído