viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Ayuso pretende aplicar el modelo «fijo + variable» al sueldo de los profesores

La presidenta madrileña anunciará esta mañana durante el debate del Estado de la Región, un aumento del sueldo de los profesores, que cobrarán 1.200 euros más y también de los sanitarios, hasta 14.600

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso va a anunciar esta mañana, durante el debate del Estado de la Región, un aumento del sueldo de los profesores, que cobrarán 1.200 euros más y también de los sanitarios, hasta 14.600.

¿Ayuso premiará a los profesores que pongan mejores notas?

La presidenta “premiará a los docentes más implicados”, según se ha filtrado a la prensa amiga. Pero también implantará un modelo de carrera profesional para los trabajadores del SERMAS.

La notica de un incentivo para los docentes supondría “más sueldo y premios para aquellos que tenga más productividad en su trabajo”. 

Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado mes junio, de durante la sesión de investidura en la Asamblea de Madrid que creará un centro especializado en la formación de docentes, el llamado “MIR Educativo”.

Ayuso volverá a anunciar el desarrollo de una gran reforma educativa, que mejore los resultados académicos de los alumnos y su posterior inserción laboral. Y esta será su forma de “premiar” al profesorado.

Medir de forma objetiva lo que es subjetivo

La presidenta pretende medir de forma objetiva, algo que es totalmente subjetivo. Si pretende premiar a los docentes que pongan notas más altas, o que logren que sus alumnos y alumnas no repitan curso, tendrán contra a todo el espectro sindical madrileño.

“Planteamos una ley autonómica que garantice la libertad de elección de las familias”, recalcó durante su investidura.

Un MIR educativo para formar ideológicamente al profesorado sefun Ayuso

La reducción de alumnos por aula será otro de los objetivos para el fin de la legislatura. Ayuso anunciará la creación de un centro de formación de profesorado que ponga las bases de “un MIR educativo”. 

Una reforma que estará basada en 5 pilares: La ley de libertad de educación, la mejora de calidad de la educación por la transformación digital, la mejora de la calidad del profesorado y la bajada de ratios e igualdad de oportunidades de todos los alumnos.

Estas son las subidas de los profesores sin incentivos

Los profesores de Secundaria y Bachillerato percibirán 90 euros más al mes, mientras que los maestros de Primaria verán incrementado su salario en 75 euros mensuales. Es decir, 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente, unas cantidades a las que habrá que sumar los incrementos que se establezcan en los Presupuestos Generales del Estado. La subida salarial entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Todas estas reformas tendrán una inversión educativa de 20 millones, que pretende incentivar su productividad a través de nuevos complementos salariales.

Más salario para los más productivos

¿Cómo se mide a los profesores más productivos? Aquellos que, además, lleven a cabo proyectos que sirvan para enriquecer la oferta educativa que tiene Madrid y la atención a los alumnos, recibirán un complemento salarial de productividad. 

¿Quién mide que significa enriquecer la oferta educativa? ¿Se va a premiar a los profesores que enseñen con los ideales que promueve el partido Popular? ¿Se premiará a aquellos profesores que no apliquen la nueva Ley de Educación del Gobierno de Sánchez?

Estos son los sueldos medios actuales, según un estudio de UGT: Maestros: 2.180,35 euros mensuales brutos; profesores de Secundaria: 2.464; técnicos de FP: 2.300.

Aumento del sueldo a los médicos

Ayuso anunciará la implantación, en el último trimestre del año, de un modelo de carrera profesional para el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que implicará mejoras retributivas para más de 22.000 profesionales de distintas categorías.

No obstante, este incremento salarial se negociará en la Mesa Sectorial de Sanidad. Planteará incrementos salariales que pueden alcanzar los 14.600 euros anuales.

Para AMYTS, sindicato mayoritario de médicos de Madrid, que se han levantado este lunes con el anuncio que realizará en las próximas horas de una subida salarial para los profesionales sanitarios.

Desde AMYTS lo valoran positivamente, pero con matices. Se trata de una medida “que tenía que haber sido cumplida en 2018, tal y como se acordó entre la Comunidad de Madrid y las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad”, han señalado. Ahora pretende hacer lo mismo, cuando en su momento no se cumplió.

Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, ha señalado sobre anuncio que hará hoy Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid: “Cualquier subida, evidentemente, es bienvenida, pero el tema de la carrera profesional de los no fijos en Madrid lleva sin desarrollarse años. Y más cuando se acordó el 4 de julio de 2018 que en menos de un mes tenía que desarrollarse”, ha recordado.

La carrera profesional se está ganado en los tribunales

Es un tema que para los profesionales sanitarios “ha supuesto reclamarlo individualmente de forma judicial y que se está ganando en tribunales”, ha señalado Ángela Hernández.

Anuncios electoralistas de Ayuso

“Hacer ahora anuncios electoralistas no parece lo más apropiado. Lo más apropiado habría sido tender puentes entre el Gobierno autonómico, las autoridades sanitarias y los profesionales, para abonar un concepto que los profesionales que hacen el mismo trabajo que otros (solo con diferente tipo de contrato) se merecen sobradamente”.

Para AMYST, este anuncio se queda muy corto, “porque habla solo de una partida para interinos, cuando hay también eventuales en la misma situación y que lo están ganando en los tribunales”, recuerda.

Reclamación de carrera profesionales en los tribunales

Desde AMYTS recomendamos a todos los sanitarios y, en concreto, a los médicos y facultativos que si no han iniciado la reclamación de carrera profesionales que consulten con nuestra asesoría jurídica para hacerlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y quien fija las variables.: ¿el comisario ideológico ayusiano? El plan de Calamidad Ayuso es la muerte de la libertad de cátedra en la enseñanza; ningún profes@r se atreverá a exponer o a explicar algo que contradiga la ideología neo-falangista de Ayuso. No olvidemos, que esta individua se confesó falangista en un programa de televisión.
    ¡Pobres madrileñ@s!, En que tenéis ofendido a los dioses para que os hayan castigado con semejante plaga ayusiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído