La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado su estéril proyecto de Presupuestos sin el apoyo de VOX, junto a su vicepresidente, Ignacio Aguado.

Después de un año y medio de un Gobierno de coalición, PP y Ciudadanos, con el apoyo de la wxtrema derecha de VOX, presentan un acuerdo ante la prensa, ocultando el texto y los números a la opinión pública.

En un acto que apenas ha durado 22 minutos, Ayuso y Aguado, tanto monta uno como otra, han hecho un ejercicio de demagogia y de marketing político. Han tratado a los madrileños y madrileñas como menores de edad, mostrando las carencias y las debilidades de un Gobierno, el del PP y Ciudadanos, con el apoyo de la extrema derecha de VOX.

¿Dónde está el acuerdo?

El texto del supuesto acuerdo de proyecto de Presupuestos no se ha hecho público en la rueda de prensa. Tampoco se han publicado los números de las cuentas generales para este año, y tampoco si son viables o no.

En el mejor momento

La presidenta madrileña ha comenzado su comparecencia, que debería ser la más importante de la legislatura, pero qué en cambio. ha parecido el funeral de un Gobierno desgastado y en oposición constante con el Ejecutivo de la nación, afirmando que “estos presupuestos llegan en el mejor momento, tras la borrasca Filomena”.

“Es una situación económica complicada, con la caída del PIB entre un 10% y un 11%, con la caída de turistas en un 70%”, pero sin conocer una sola medida que se incluya en estas cuentas.

Sin acuerdo con la extrema derecha

Ayuso ha dejado claro que aún no cuenta con los votos de la extrema derecha para aprobar sus Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid (PGCM). “Empezaremos a negociar con VOX esta misma tarde. Si negociamos pronto daremos respuesta a los ciudadanos de la CAM» ha asegurado la Ayuso.

Aguado en cambio, ha querido ser menos optimista.

Acuerdo histórico

La presidenta ha comparecido para presentar un acuerdo histórico, sin presentar una sola línea de este.

En la última semana de diciembre, el Consejo de Gobierno aprobó la prórroga de los presupuestos madrileños, unas cuentas que dejó el anterior mandatario, Ángel Garrido, en 2019, y que se aprobaron por acuerdo entre Aguado y Cifuentes, antes de la dimisión de esta última por el ‘caso Máster’, que se está juzgando en la Audiencia Provincial de Madrid.

Ayuso da la nota 

Ayuso en una rueda de prensa que tendría que haber sido de suma satisfacción, en cambio ha mostrado su cara más triste.

La presidenta ha hecho oposición a la oposición y ha tapado otra vez a Pablo Casado, y ha arremetido contra Sánchez, al afirmar “que el principal problema de España es que no hay vacunas e insta al Gobierno a que busquen más”.

Por ello ha pedido al presidente del Gobierno, “que haga algo y demuestre que está haciendo todo lo que está en su mano para seguir consiguiéndolas”.

Ayuso ha criticado “el número irrisorio de vacunas que les ha llegado, en la Comunidad parece que cada vez es menor”, y ha acusado a Illa de “ir cambiando las reglas del juego sobre la marcha”.

Y ha terminado con esta frase para la posterioridad: “Hay que buscar vacunas para todo el mundo”, pero de los PGCM nada.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre