jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso predice más guerra si no se convoca el Congreso de Madrid pronto

Entre tantas polémicas, Ayuso se ha referido al consejo que este fin de semana le dio al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, al que recomendó “que vuele libre”, como si fuera una canción de Nino Bravo de los 70, con la convocatoria de elecciones andaluzas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado “más guerra y erosión” si no se celebra cuanto antes el Congreso del PP en la región. Además ha afirmado “tener criterio propio y no es ser desleal a su partido”, aludiendo a la “guerra interna abierta en el seno del PP”.

El ‘talent show’ de megalomanías

La líder madrileña en su horas más bajas dentro y fuera del Partido Popular, en una entrevista en ‘La Hora de la 1’ de TVE, cuando se le preguntó por las palabras de este fin de semana del presidente del PP, Pablo Casado, que sin mencionarla, aunque refiriéndose a ella, reclamó “humildad en el seno de la organización”, apostando por estar unidos”.

“El personalismo no cabe en el PP, esto no es un ‘talent show’ de megalomanías”, reprochó el presidente popular en el Congreso del PP de Andalucía. Esta mañana, Ayuso ha negado “sentirse aludida”, o ¿habría que decir Miguel Ángel Rodríguez?, el director de orquesta de este opereta cómica.

Tirando balones fuera

Para la dirigente madrileña, la crisis interna en el seno del PP “es un error” y es necesario “pararla, pues según ella, hay buena voluntad de las partes, pero cada uno lo ve desde un punto de vista”. 

“En realidad nadie va contra nadie, pero todo se malinterpreta”, ha añadido, a lo que habría que añadir todos contra todos. Una vez dicho esto, Ayuso ha suscrito las declaraciones de un Pablo Casado, afirmando que “tiene razón, porque tienen que ser un equipo”, mientras por detrás ella y su equipo clava cuchillos por la espalda. 

El bucle de los titulares

Ayuso en un ejercicio de hipocresía ha afirmado que “nos hemos metido en ese bucle donde cada vez se interpreta todo peor y solo cogemos titulares y lo único que hacemos es enfangarnos más cuando las cosas son más sencillas” ella, que los está generando todos los días y a todas horas.

Una presidenta que le gusta estar presente en las redes sociales en todo momento y que su exposición antes el publico es infinita, ella que no tiene reparo en acudir a varios actos en un solo día, le reprocha su actitud al Pablo Casado.

Sabré lo que es al fin, la libertad

Entre tantas polémicas, Ayuso se ha referido al consejo que este fin de semana le dio al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, al que recomendó “que vuele libre”, como si fuera una canción de Nino Bravo de los 70, con la convocatoria de elecciones andaluzas. Pero también ha tenido palabras contra el secretario general del partido, Teodoro García Egea, que respondió: “Moreno es libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que hacer”.

El presidente del PP se refirió “a esos que enredan”, todos sabemos que se refería a Cayetana pero sobre todo a Ayuso, para garantizar “al presidente de la Junta, que tiene su total apoyo para convocar elecciones cuando crea oportuno: Juanma, tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es lo mejor para España”, le dijo.

Para Ayuso, estos mensajes de Casado “van dirigidos a todos» pero «se han malinterpretado” y, por eso ha defendido que “ser crítico y tener criterio, no es ser desleal”.

El símil de Nino Bravo y Ayuso

Libre, como el sol cuando amanece.
Yo soy libre como el mar.
Libre como el ave que escapó de su prisión,
y puede, al fin, volar.
Libre como el viento que recoge mi lamento,
y mi pesar camino sin cesar,
Detrás de la verdad.
Y sabré lo que es al fin, la libertad.

Más guerra y erosión si no se convoca el Congreso madrileño

Para Ayuso, estos dos meses con la “última polémica del congreso, se han hecho eternos”,  cree que “prolongarlo otros ocho desgasta, erosiona,  crea más guerra interna y más malentendidos”.

Ha insistido en que, “respetando los tiempos y todos unidos, debemos ir a los distintos procesos electorales, también al de Madrid”. Pero no se ha quedado solo es ese pensamiento, también ha exigido que “decidan los militantes y se dé un paso al frente y se prepare a la organización para las elecciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído