martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Ayuso pone fecha a Feijoo

Los intentos de protagonismo de Ayuso son inconmensurables, por eso cuando alguno de los barones del PP, ya sea Moreno Bonilla o López Miras, los que anuncian bajadas de impuestos, se le cambia la cara

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está confrontando con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha puesto una fecha de caducidad. Pero esta confrontación no es algo nuevo, lleva pasando desde hace semanas.

Ayuso pone fecha a Feijoo

Los intentos de protagonismo de Ayuso son inconmensurables, por eso cuando alguno de los barones del PP, ya sea Moreno Bonilla o López Miras, los que anuncian bajadas de impuestos, se le cambia la cara a la presidenta madrileña.

Hace unos días, Ayuso soltó una frase que es muy reveladora sobre sus ‘choques’ con Feijóo: “No puedo esperar al teletipo del presidente para opinar”. Casado se equivocó al auparla, y lo mismo le va a pasar a Feijóo.

El lunes por la noche, la lideresa popular dejó caer que la próxima legislatura, la del 2023 a 2027 será la última a la que se presente como candidata. Aunque no lo aclare, parece que su siguiente paso sería un asalto a la Moncloa.

Ayuso no espera a Feijóo

Ayuso insistió en la necesidad de la inmediatez y en que, si le preguntaban por un tema candente, no puede esperar a conocer dar respuesta hasta que no se pronunciarse su líder nacional. 

Durante una entrevista en Onda Cero, la populista Ayuso entró a valorar la limitación de mandato. “Ocho años de gestión son suficientes o insuficientes dependiendo a quién le preguntes. Al principio siempre hablaba de los ocho años y es cierto que creo que es un tiempo. Creo que hay que estar lo justo y necesario en política para dar todas las batallas, porque creo que esto es muy sacrificado. Si no eres útil te conviertes en un problema. Y me han regañado más de una vez en la calle.”

Lasquetty fuera

“Nada es para siempre y todo tiene un principio y un final”, espetó Ayuso. Aviso para navegantes, también para Lasquetty, Ruiz Escudero o Enrique López. Por lo que se va filtrando, si la presidenta madrileña consigue la ansiada mayoría absoluta que le auguran las encuestas, muchos de sus fieles tienen la puerta de salida abierta.

Según publica El Mundo, Díaz Ayuso estaría valorando una remodelación de su Gobierno, si repite en la Real Casa de Correos. Según este medio, muy cercano a la presidenta y a sus ideales conservadores, estaría pensando en una remodelación completa de su organigrama. Pero serán los consejeros los que cambien.

La alcaldesa socialista de Móstoles muy a gusto con Ayuso

A muchos se les está postulando como candidatos municipales para las próximas elecciones de mayo de 2023. Con ello quiere asaltar el cinturón rojo madrileño, que generalmente vota de izquierdas. Tampoco es tan complicado, cuando una alcaldesa socialista, como la de Móstoles, que le pone con todos los honores y una sonrisa, la alfombra roja, para que se pasee por su casa.

Si esta es la forma de actuar de una alcaldesa del PSOE, a siete meses de unas elecciones, solo se puede esperar un rodillo popular.

Entre los que pueden estar de salida: Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, al que quieren situar como candidato en Pozuelo de Alarcón. También se habla de la salida de Javier Fernández-Lasquetty, de Hacienda, un viejo conocido de la Marea Blanca. O de la se habla de la baja definitiva de Enrique López, consejero de Justicia y, hasta hace unos meses, hombre de confianza de Díaz Ayuso, justo hasta la salida de Pablo Casado. Al que apoyo n algunos momentos.

Ayuso contra Úrsula von der Leyen

Ayuso también habló sobre las políticas energéticas impulsadas desde el Parlamento y la Comisión Europea, lanzando un órgano a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, una de las más entusiastas con las propuestas del Gobierno de Sánchez.

Unas medidas, como la limitación de los beneficios extraordinarios de las empresas de producción energética, que Ayuso considera “un tremendo error”. “No van al problema de fondo y lo único que hacen es al final repercutir en el bolsillo de los ciudadanos. Siempre ocurre lo mismo. Creo que, porque le vaya peor a las eléctricas, a los bancos, a las empresas, no le va mejor a la gente”, contradiciendo la línea marcada por Alberto Núñez Feijóo y Génova.

La guerra de la bajada de impuestos en el PP

Ayuso anunció ayer un recurso ante el Constitucional el decreto de ahorro energético, ¿también el 50% de descuento en los abonos transporte?

La presidenta de la Comunidad de Madrid sostuvo que pone en peligro a pymes y autónomos, disuade al turismo y crea una mayor inseguridad, a pesar de no haber podido demostrar ninguna de estas afirmaciones.

La presidenta populista insistió en rechazar “la división maniquea que ocurre siempre entre hombre y mujer; rico o pobre; público o privado; y trabajador o empresario”. Argumentando “que no se trata de eso, sino de ir reduciendo impuestos”.

Moreno Bonilla quiere confrontar con Ayuso

La bajada de impuestos de Juanma Moreno en Andalucía, que ha suprimido el impuesto de Patrimonio y ha deflactado el IRPF, solo afecta al 0,2% de andaluces. Además de ser inmoral e indecente, pero legal, y que solo supondrá 120 millones de euros. Un dinero que encierra numerosos mensajes tramposos.

Este anuncio sentó muy mal a la presidenta madrileña. Según se ha sabido, a puerta cerrada mostró su disgusto por el anuncio. Eso a pesar de afirmar que la región es el paraíso. Miembros del entorno de la presidenta madrileña admiten su malestar por el «desafío» del líder andaluz.

Una estrategia que a muchos sectores de la sociedad madrileña no ha gustado. Y que confronta abiertamente con el intento de acercarse a los votantes socialistas. Solo los medios afines a Ayuso, que son muchos, apoyan la bajada de impuestos a los ricos. Incluso, economistas como Santiago Niño Becerra ponen en su sito a la populista madrileña por este asunto. “No haría lo mismo si la capital se trasladase a Lugo”.

“Anunciar una bajada de impuestos en Madrid y hacerlo en términos de guerra por los empresarios de la región, no es precisamente conciliador”, asegura un destacado dirigente muy cercano a Isabel Díaz Ayuso en ‘La SER’. “Es un desafío político a quien hasta ahora ha sido el principal azote fiscal del PP”, añadió.

El líder andaluz se está replanteando se el principal barón del partido y para ello debe confrontar con la presidenta madrileña.  Creen que Moreno Bonilla está haciendo una demostración de fuerza en clave interna” utilizando a la presidenta madrileña como la persona que se lleva todos los golpes, para el salir indemne. Un signo de que Feijóo puede ser derrotado por Sánchez. Entonces comenzará una nueva partida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído