jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Ayuso pierde los nervios por las preguntas de Podemos sobre la destrucción de vacunas y muertes en residencias

Hoy se ha producido un hecho insólito en la política española, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha interrumpido sus explicaciones desconcertada, al oír murmullos desde la bancada de la oposición

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por primera vez se convierte en una política vulnerable, tras perder los nervio por las preguntas de Unidas Podemos sobre la destrucción de vacunas y muertes en residencias.

“Da igual, paso”

La lideresa populista, ha interrumpido sus explicaciones desconcertada, al oír murmullos desde la bancada de la oposición. “Bueno, de verdad, hasta luego, da igual, paso”, ha dicho antes de sentarse y bajar su micrófono, haciendo un gesto con la mano. 

La paciencia de Ayuso se ha agotado a los pocos minutos de comenzar la jornada en la Asamblea de Madrid. Ha sido durante su respuesta a la primera pregunta que le ha formulado la diputada y coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, en un pleno monográfico sobre la contratación de emergencia realizada por el Gobierno regional durante la pandemia. 

Contratos a dedo

La diputada morada ha rebatido el procedimiento del Ejecutivo regional que, durante los meses de la primera ola de la pandemia por Covid-19, en 2020 y 2021, suscribió un total de 5.210 contratos de emergencia por un importe de más de 1.109,7 millones de euros.

Más de 100.000 vacunas destruidas

Ayuso ha sido preguntada por las más de 100.000 vacunas tuvo que destruir su Gobierno, ya que habían caducado o perdido la cadena de frio, según informó este miércoles la Cadena SER

Ha reconocido que se han tenido que destruir, eso sí, ha echado la culpa al Ejecutivo central de Pedro Sánchez. El 90% de AstraZeneca y Janssen.  La culpa siempre del Ministerio de Sanidad.

Ayuso quiso comprar la vacuna rusa Sputnik

El pasado mes de abril, se supo que Isabel Díaz Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, fracasaron en su intento de hacerse de forma insolidaria para Madrid con la vacuna rusa Sputnik V.

Ahora que Rusia tiene los índices de incidencia acumulado más elevados de toda Europa, y que parece que esta vacuna no era tan efectiva como se decía, la presidenta madrileña en la Asamblea culpa al Ejecutivo de Sánchez de no haberla permitido administrar las marcas que ella quería.

“Digan a sus jefes por qué no hemos podido hacer esto”, ha asegurado Ayuso, que ha provocado murmullos y risas entre la bancada de la oposición.

“Porque ustedes han apostado por unas marcas y no por otras”, ha añadido la presidenta madrileña, quien ha llegado a decir que “nosotros queríamos vacunar con ellas y no nos han dejado”. 

Falta de respeto a los miles de fallecidos en residencias

Las reacciones entre los diputados ha molestado a la presidenta regional, que ha parado su discurso y ha hecho algo insólito. 

“Bueno, de verdad, hasta luego, da igual, paso”, ha dicho antes de sentarse y bajar su micrófono, haciendo un gesto con la mano. 

Un gesto que ha sido muy criticado en redes. Alejandra Jacinto, diputada de Podemos a la que estaba respondiendo en ese momento la presidenta regional: 

Y también Mónica García de Más Madrid con la ‘barra brava del PP’

Y Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid sobre las listas de espera

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Como siempre Calamidad Ayuso le salió su vertiente falangista, que es la única que tiene. ¡Pobres madrileñ@s tener que soportar a esta sujeta! Seria bueno ir conociendo sus conexiones con los beneficiados de las concesiones de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído