jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ayuso oculta las cifras de mayores fallecidos en residencias desde el 23 de junio

El 70 % de las muertes en los últimos 7 días en España por la Covid se dan en mayores de residencias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso oculta los datos de los mayores fallecidos por la Covid-19 en las residencias desde el pasado 23 de junio, un día antes de cerrar varias decenas de estos centros, tanto públicos como privados, por rebrotes.

En España casi el 70 por ciento de los fallecidos en los últimos 7 días son personas mayores en residencias. Las residencias geriátricas no se libran de los contagios. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el número de casos de contagios por coronavirus ha aumentado un 8 por cierto, desde que decayó el estado de alarma, debido principalmente a los rebrotes de algunas comunidades autónomas.

Ayuso oculta datos

El Gobierno de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso ha dejado publicar datos sobre las residencias de mayores desde el 23 de junio, hasta esa fecha se contabilizaban 6.000.

Ayuso el día 25 dijo en la Asamblea madrileña durante la sesión de control a su Gobierno que “a día de hoy el virus ya es casi inexistente en la Comunidad de Madrid”, mientras el día 24 un día después de afirmar que “ya no había ningún anciano contagiado ni con síntomas en las residencias de la región”, cerró 44 residencias de mayores como dijo en un primer momento. Gracias a este desgobierno, las visitas a estos centros aún están restringidos.

En los últimos siete días -según los datos del Ministerio de Sanidad– en España han muerto 20 ancianos de residencias, de un total de 30 fallecidos. La cifra total de mayores muertos en este tipo de centros desde el 8 de marzo se eleva a 19.650 de un total de 28.355.

Son 20 más que hace una semana: siete en Cataluña, cinco en Castilla-La Mancha, tres en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana y dos en Castilla y León. ¿Cuántos en Madrid?

En Cataluña han fallecido 4.100 mayores, pero aún hay 15.000 contagiados con positivo confirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído