La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso oculta los datos de los mayores fallecidos por la Covid-19 en las residencias desde el pasado 23 de junio, un día antes de cerrar varias decenas de estos centros, tanto públicos como privados, por rebrotes.

En España casi el 70 por ciento de los fallecidos en los últimos 7 días son personas mayores en residencias. Las residencias geriátricas no se libran de los contagios. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el número de casos de contagios por coronavirus ha aumentado un 8 por cierto, desde que decayó el estado de alarma, debido principalmente a los rebrotes de algunas comunidades autónomas.

Ayuso oculta datos

El Gobierno de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso ha dejado publicar datos sobre las residencias de mayores desde el 23 de junio, hasta esa fecha se contabilizaban 6.000.

Ayuso el día 25 dijo en la Asamblea madrileña durante la sesión de control a su Gobierno que “a día de hoy el virus ya es casi inexistente en la Comunidad de Madrid”, mientras el día 24 un día después de afirmar que “ya no había ningún anciano contagiado ni con síntomas en las residencias de la región”, cerró 44 residencias de mayores como dijo en un primer momento. Gracias a este desgobierno, las visitas a estos centros aún están restringidos.

En los últimos siete días -según los datos del Ministerio de Sanidad– en España han muerto 20 ancianos de residencias, de un total de 30 fallecidos. La cifra total de mayores muertos en este tipo de centros desde el 8 de marzo se eleva a 19.650 de un total de 28.355.

Son 20 más que hace una semana: siete en Cataluña, cinco en Castilla-La Mancha, tres en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana y dos en Castilla y León. ¿Cuántos en Madrid?

En Cataluña han fallecido 4.100 mayores, pero aún hay 15.000 contagiados con positivo confirmado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre