Ayuso hoy en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, disolvió la Asamblea de Madrid antes de que Más Madrid y el PSOE presentaron sus respectivas mociones de censura. Eso no le garantiza la convocatoria de elecciones, ya que serán los servicios jurídicos quienes determinen si, como reclaman los grupos de la oposición, la Asamblea de Madrid se disolvería solo mañana al publicarse en el boletín autonómico.

Para evitar esas mociones, Ayuso dimitió, disolvió la Asamblea y ha convocado elecciones para el 6 de mayo.

Ahora, los grupos de Mas Madrid y el PSOE están reunidos cada uno por su lado a la espera de conocer la decisión de la mesa, que preside Ciudadanos y que se celebrará a las 14.30 horas, para confirmar si el decreto de Ayuso está registrado antes que las mociones de censura y tenía capacidad ejecutiva.

Ambos grupos hablaron para informarse mutuamente de la presentación de sendas mociones de censuras y tratar así de evitar la convocatoria de eleciones.

El portavoz del PSM, Ángel Gabilondo, reconoce que el registro de la moción de su grupo fue a las 13.07 horas, mientras que la disolución de las Cortes de Ayuso fue a las 10.45 horas.

Ayuso ha decidido romper esta mañana su pacto de Gobierno con Ciudadanos en la región, una vez este partido ha hecho lo propio con el PP en Murcia. La reacción del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, no se ha hecho esperar y ha reconocido sentirse “traicionado” y ha reclamado a Ayuso que rectifique. “Es su capricho personal. Pido disculpas por tener que ir otra vez a las urnas. Es absolutamente irresponsable».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl PSOE presenta también moción de censura en Castilla y León
Artículo siguienteSeguridad sin populismo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Esa niña, esa Barby sin una sola neurona, se cree la Artemisa del Olympo. Pero tiene los pies de barro y se va a dar un hostión como no se recuerda en la Comunidad

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre