Foto CCOO Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tendrá que renovar los contratos a los 1.117 profesores de refuerzo Covid en los centros de la región,  a pesar del mandato de la Asamblea de Madrid que el pasado jueves aprobó una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos, que instaba a su prórroga.

El pleno de la Asamblea aprobó la PLN con los votos de la izquierda y la abstención de Cs y Vox, que instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que mantenga todo este curso académico todo el personal docente contratado para paliar las deficiencias en los alumnos.

Se pedía que los 1.117 profesores de refuerzo, cuyos contratos finalizan el 22 de diciembre, fueran prorrogados. Solo el PP votó en contra de una iniciativa que se ha debatido mientras se celebraba a las puertas de la Cámara regional una concentración de los docentes para que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso mantenga al personal de refuerzo todo el curso.

La Proposición no de ley (PNL) aprobada sirve, solo para conocer la opinión de la cámara de representantes, aunque Ayuso y su consejero de Educación, Ossorio no están obligados a cumplir con lo que se ha votado.

Lucha sindical

Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de la FeSP UGT Madrid, considera “un éxito de la lucha sindical unitaria que llevamos manteniendo desde el inicio de curso en todos los ámbitos de negociación colectiva y tras las movilizaciones conjuntas con la comunidad educativa”.

“Esperamos concretar en Mesa Sectorial el cumplimiento del mantenimiento de dichos contratos en defensa de la calidad de la enseñanza madrileña y porque consideramos intolerable que la Consejería de Educación y Juventud prive de la atención educativa necesaria a los 20.000 alumnos y alumnas madrileñas más vulnerables”, ha señalado Jusdado.

El 2 de diciembre se aprobaron en Consejo de Gobierno, “cinco convenios, por valor de 867.348 € con varias entidades religiosas, como el Arzobispado de Madrid, para la realización de actividades”, ha denunciado la responsable de enseñanza de la FeSP UGT Madrid.

Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, ha afirmado que la aprobación de esta PNL “es una magnífica noticia. La Consejería tiene que asumir el mandato de la Asamblea y tiene que negociar la ampliación de los contratos. Y para ello acabo de solicitar reunión urgente de la Mesa Sectorial para tratar el cumplimiento de esta PNL aprobada en el Pleno de la Asamblea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre