La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ocultado en su declaración de bienes en 2019, que posee el 50% de las acciones de Sismédica S.Lcomo desveló Infolibre.

Esta mañana Ayuso ha querido escurrir el bulto al ser preguntada: “Yo de las cosas de Podemos no hablo, gracias”. Los periodistas le han recordado que no se trata de una información de Podemos, sino de un medio independiente como Infolibre a lo que la candidata ha respondido: “Lo mismo es”.

La presidenta en funciones ha tratado de zanjar la cuestión, que ocultó en su declaración de bienes en la Asamblea de Madrid de una empresa junto con su hermano Tomás Díaz Ayuso. Lo ocultó tanto en la declaración inicial de 2019, como en la que acaba de publicarse esta semana como cierre de legislatura, e infringió la propia normativa del Parlamento autonómico.

Ayuso ya ha rectificado en su declaración de bienes que es la propietaria de Sismédica este jueves enviando una nueva corregida. En el apartado destinado a los vínculos societarios de quien presenta la declaración ha añadido bajo el «Sociedad Limitada» del original el nombre de Sismédica SL entre paréntesis. El hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso, figura desde 2012 como administrador único de Sismédica S.L.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que si no «ha hecho explicación de bienes como merece», «será el registro de la Asamblea» quien lo verifique.

Unidas Podemos ha presentado este jueves una denuncia en la Asamblea de Madrid contra Ayuso por ocultar que actualmente es titular del 50% de la empresa. “Esta mañana hemos registrado en la Asamblea de Madrid una denuncia a Ayuso por el incumplimiento del Reglamento. Ha incumplido el Reglamento en su declaración de bienes porque no ha indicado el nombre de la empresa que tiene, que es Sismedica SL”, ha informado la número dos de Unidas Podemos, Isabel Serra.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Nunca comprenderá como una analfabeta funcional, tramposa, llegó a ser la Presidenta de la Comunidad de Madrid; se escapa a mi compresión. Entiendo que los del barrio Salamanca y similares le den carnaza a sus perros y perras; pero que os barrios de las clases populares le entreguen su voto o se abstengan, que al fin y al cabo es lo mismo en estas circunstancias. Quien no sabe defender su pan (escuelas, sanidad, espacios lúdicos, etc…) merece no ser escuchado cuando se lamenten.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre