jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Ayuso mira para otro lado mientras las Urgencias de La Paz se hunden 

La situación en las Urgencias de La Paz es caótica, no pueden hacer nada ante la falta de compromiso de la Consejería de Sanidad y del Gobierno regional

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

SATSE Madrid denuncia que la inacción de la Consejería de Sanidad y del Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, esta provocando el colapso de las Urgencias de numerosos centros hospitalarios, como en La Paz.

Ayuso mira para otro lado

“Hemos mantenido, desde hace meses, conversaciones tanto con responsables de La Paz como con los profesionales de la Urgencia, y la única alternativa es habilitar más espacio. No hay camas disponibles y el espacio de trabajo es mínimo y todo esto se traduce en problemas de hacinamiento”, explican las enfermeras y delegadas de SATSE Madrid en el centro.

No sirve de nada, añaden, que el Hospital sea el más puntero de España si un paciente tiene que estar 3 o 4 días en una camilla o hacinado en un espacio donde la enfermera casi no puede atenderle por no poder moverse. Es imprescindible buscar soluciones inmediatas, a muy corto plazo, que pasan por ampliar el espacio físico de la Urgencia y con la contratación de más enfermeras/os para atenderla.

Las urgencias de La Paz

En la mañana de ayer, martes, había 49 pacientes en una sala diseñada para 32 y en otra, 62 usuarios en un espacio que solo admite 34. Así, añaden las delegadas de SATSE Madrid a las 9:00 de la mañana ya había 89 peticiones de ingreso en La Paz, muchos de los cuales deberán esperar horas o días para poder ser atendidos en las plantas de hospitalización.

¿Si esto ocurre a primera hora, qué pasará a última hora de la tarde o al principio de la noche? Pues que habrá pacientes y más pacientes esperando a ser atendidos o ingresados y profesionales de Enfermería que ya no dispondrán del espacio físico mínimo para poder cuidarles de la forma que se merecen.

La alternativa, como ya ha trasladado SATSE Madrid en numerosas ocasiones, pasa por la remodelación del centro y la creación de unas Urgencias acordes con las necesidades. Hace años que el Hospital La Paz se ha quedado pequeño y no vale, como pretende la Consejería de Sanidad, argumentar que se ha planificado una obra que va a tardar 10 años o más en finalizarse. Se necesitan soluciones, inmediatas, a corto plazo y que sean factibles.

La Consejería de Sanidad de Ayuso, explican desde SATSE Madrid, ha abandonado a la sanidad pública madrileña ya que este Gobierno carece de un plan de actuación coherente para asumir los retos sanitarios a los que nos enfrentamos. La Atención Primaria está abandonada, los hospitales se colapsan cada vez con más frecuencia y las residencias públicas llevan tiempo sufriendo tanto la falta de enfermeras como de espacios acordes para las necesidades que demandan los usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La falta de conciencia y de humanidad son características de Ayuso. Cuando decide pasar de un tema , lo hace, y si se lo puede endosar a alguien de su alrededor, mejor. Por eso, no se entiende que exista gente que no vean como es incapaz de tomar decisiones, si es lícito aceptar la continuidad de una narcisista al frente de una institución… Mientras reflexionan, no deje de ver que no funciona, que no asume la responsabilidad de buscar la resolución de los problemas, solo critica y se lamenta de lo malo que son todos con ella…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído