La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mentido este jueves, durante la sesión de control a su Gobierno, al afirmar que “a día de hoy el virus ya es casi inexistente en la Comunidad de Madrid”, mientras ayer cerró 44 residencias de mayores y hoy le han seguido el resto, por precaución o porque no se sienten seguras y no quieren exponer a sus residentes, que permanecerán unas semanas más en las cárceles de sus habitaciones, que es en lo que se ha convertido sus lugares de residencia.

La presidenta madrileña asegura que el virus “inexistente” seguirá desaparecido “a no ser que vuelva a entrar por algunas vías, sobre todo aéreas, como ocurrió en febrero o marzo”.

Para Ayuso, la Covid-19 ha llegado por vía aérea, a pesar que los virólogos más respetados afirman que ya estaba entre nosotros por lo menos desde enero.

A una pregunta del portavoz socialista Ángel Gabilondo sobre las prioridades del plan de contingencia ante coronavirus aprobado el pasado viernes 19 de junio por el Consejo de Gobierno, la presidenta madrileña ha explicado que la región cuenta con un sistema de vigilancia especial que ya ha analizado 27.000 casos, entre los que apenas se han detectado un 5 por ciento de diagnósticos positivos”. ( 1.350 positivos).

“Damos todo lo que podemos, pero necesitamos que el Gobierno de España nos ayude con el aeropuerto. No vale con decir que esto es un protocolo europeo hablado entre todos, porque si está mal hecho entre todos, ¿qué hacemos?”, se ha preguntado para a continuación, volver a hacer oposición a la oposición: “Yo no le debo el escaño a las personas que están en La Moncloa”, mientras señalaba a la bancada de la izquierda, ha afirmado “todos los que están enfrente sí”.

Ayuso ha señalado que su Gobierno “está trabajando en las residencias de mayores con actuaciones orientadas a la prevención y con planes de contingencia específicos”. (mientras mantiene todas las residencias de mayores y de personas con discapacidad cerradas), y va a construir un Hospital de Emergencias en la Ciudad de la Justicia, en la zona de Valdebebas.

Esta mañana, en la concentración a favor de la Sanidad Pública, todos los asistentes, tanto sindicatos de clase, como los profesionales sanitarios, asociaciones vecinales y sociales han coincidido en que este hospital es inviable por la falta de personal médico en la región. ¿Quién va a trabajar en ese hospital? Se han preguntado al unísono.

Ayuso a Podemos: “es la inestabilidad y la revolución”

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra Unidas Podemos Izquierda Unida, partido al que ha acusado de representar “la inestabilidad y la revolución y de pretender acabar con el Gobierno de la Comunidad a costa del dolor de las familias”.

“Vienen a limpiar las instituciones, pero las rodean y las deslegitiman”, donde además Ayuso acusado al partido morado por “intentar minar tanto el Estado de derecho, al aliarse con los independentistas o con el brazo político de ETA, diciendo que el turismo no crea valor añadido o que hay esclavitud en el campo”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre