miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Ayuso malmete de nuevo a Bruselas contra el Gobierno de Sánchez por Barajas

Ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea mecanismos que ayuden a combatir la epidemia y que pasan, por protocolos comunes para proteger las fronteras

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  ha vuelto a interponer a Europa con el Gobierno central, a costa de los controles en el aeropuerto de Barajas.

Durante la XXIII Conferencia de Presidentes organizada por el Gobierno central, celebrada hoy por vía telemática. Ayuso ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen mecanismos que ayuden a combatir la epidemia y que pasan, por ejemplo, por protocolos comunes para proteger las fronteras, tal y como le solicitó por carta hace unos días a, a la que recordó que el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es el más importante del país y tiene una amplia conexión con el resto de los aeropuertos de España, con la red de carreteras y la ferroviaria.

La presidenta insiste en su mantra sobre la infraestructura aeroportuaria, a pesar de que se ha demostrado que los casos importantes son muy escasos.

Acceso de las regiones

Ayuso ha pedido también al Gobierno central que el acceso de las regiones a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea sea “mediante criterios objetivos y transparentes”, y que se establezca a las regiones con” un papel protagonista” a la hora de destinar dichos fondos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La XXIII Conferencia de Presidentes organizada por el Gobierno central, ha contado con la asistencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

La jefa del Ejecutivo autonómico le ha trasladado su agradecimiento y su interés por poner voz a las regiones, además ha puesto como ejemplo lo que ha hecho el organismo que dirige con los estados miembros: tener en cuenta criterios de población, el impacto de la crisis en el Producto Interior Bruto (PIB) o el desempleo.

Ayuso se ha comprometido a ser motor de recuperación, siempre desde la empresa privada y la desregulación, como “proyectos eficaces, como los Hubs de innovación público-privada u otros que inserten en reformas estructurales”, como, por ejemplo, la Ley de Mercado Abierto que quiere aprobar el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para garantizar “unidad de mercado en España y que elimine trabas administrativas y burocráticas”. “Es fundamental para crear empleo y dinamizar la economía”, ha considerado Díaz Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído