jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Ayuso le ofrece un cargo a Leguina en su Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid insta a los Barones del PSOE a seguirla y a sumarse a su propia cruzada contra Sánchez

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le ha ofrecido a Joaquín Leguina algún cargo institucional, aunque cree que “no le conviene”. Puestos a especular, pensamos en el cargo de director de un chiringuito de la CAM.

“Si el PSOE es capaz de acabar con el único presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid ¿Qué no hará con alcaldes y concejales?”, ha señalado la populista madrileña. A decir verdad, es el propio Leguina el que está tirando por la borda todo su bagaje político. Ahora solo se le recordará por los exabruptos contra Sánchez y por los apoyos que está recibiendo de la neoliberal y presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La líder popular, no ha querido dejar de pasar la reciente expulsión de militancia del PSOE de Joaquín Leguina. Este lunes Ayuso ha metido la mano en la herida ajena abriéndole la puerta de su Ejecutivo de par en par. ¿Pero en qué cargo? ¿Se inventará un chiringuito para el expresidente de los 80 del siglo pasado, o usará el que está libre?

La sonrisa de sirena a Leguina

La presidenta madrileña con su sonrisa de sirena, pero su corazón de hierro ha abierto las puertas del PP a Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid que fue retirado hace unos días de militancia por apoyarla en la campaña electoral del 4-M. “Si hay algún cargo institucional que le puede convenir, yo estaré encantada, pero no sé si le conviene”, ha afirmado.

Ayuso ha aprovechado una entrevista en la cadena Cope para destacar que Leguina, “su preparación y su gestión”. ¿No será el nuevo director, Toni Cantó de Ayuso?

“Lo mejor para él, lo tiene que decir él mismo, pero igual esto no es lo mejor, porque algunos en su casa están deseando dejarle de traidor”, ha remarcado Ayuso que ha añadido que “hoy todo el PSOE tiene miedo a enfrentarse a los postulados de Pedro Sánchez”. Preguntada por la oposición del actual secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, a medidas como las de modificar el delito de malversación, la dirigente populista ha indicado que “está a favor de muchas otras”

Traidor no, desleal sí y con invitación del PP

Para Ayuso, “eso es algo que tiene que decidir él ya que, en su opinión, lo que están queriendo algunos es ponerle de traidor”, ha espetado.

Ayuso ha reconocido en la Cope que habló recientemente con su equipo dirigido por el inefable, Miguel Ángel Rodríguez, para invitar a Leguina a unas jornadas de partido, “algo que al PP le venía muy bien”, pero fue “una idea que se descartó”, ya que pensó “que sería contraproducente para el expresidente regional ya que sobre él ha recaído una ejecución memorable para asustar a los socialistas”.

Ayuso abre las puertas a los barones socialistas

“Siempre preferiré a Page y a Lambán, pero no vale ser tres años del Partido Socialista y un año del PP. Hay que tener valor y decir las cosas como son sin tener miedo a nada, ni siquiera a perder el puesto de trabajo”, ha afirmado Ayuso en una entrevista en Cope.

La dictadura de Sánchez

Díaz Ayuso, ha instigado a la rebelión a los barones críticos, entre los que ha citado a Emiliano García Page y Javier Lambán, a “rebelarse contra la pseudo dictadura» de la Moncloa, comparándola, según ha afirmado, con la situación de España, que, para ella, “es más grave que la de Perú donde el expresidente Pedro Castillo dio un auto golpe de Estado, que resultó fallido.

Ha pedido a los diputados socialistas a que digan “basta ya a la deriva de este Gobierno en el mes más negro desde la dictadura. Pedro se ha convertido en la Ley, ya no hay separaciones de poderes y sólo quiere que haya Tezanos en todas las instituciones”, ha agregado sobre las reformas que el Ejecutivo pretende en el Tribunal Constitucional y en el delito de malversación.

Según ha indicado la populista Ayuso, “lo que el presidente y su equipo buscan con estos cambios es blindarse frente a los resultados que muestran las encuestas. Es un plan premeditado de un hombre sin escrúpulos que piensa que todo puede comprar con dinero”, ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. “Elogiar”, la palabra mágica para ganarte a una narcisista como Ayuso. No darle la razón o criticar la imagen pasamos a formar parte del equipo de la ignorancia porque no somos capaces de ver la verdad de sus palabras…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído