domingo, 29enero, 2023
6.4 C
Seville

Ayuso: “La lotería reparte ilusiones entre los españoles” mientras le quita la sanidad pública a los madrileños   

El CIS pronostica que el PSOE podría gobernar en la Comunidad de Madrid si contara con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso vuelve a tener otra jornada negra, en su dilatada huida hacia delante, para intentar ganar las próximas elecciones con mayoría absoluta. Esta vez es a costa de la última encuesta del barómetro madrileño del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, que pronostica un posible gobierno de la izquierda.

A Ayuso no le gustan los gustan los resultados

Ante estos resultados, a la presidenta madrileña, tras conocer el barómetro del CIS: “Hoy la lotería reparte ilusiones entre los españoles y Tezanos reparte ilusiones entre la izquierda”

Díaz Ayuso, ha menospreciado los datos del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre, en otra de sus visitas propagandísticas, esta vez al Tren de la Navidad de Metro de Madrid. 

Esta visita se produce cuando la presidenta madrileña anunció que no va a mantener la rebaja del 50 % al abono transporte, lo que trastocará gravemente la economía de los madrileños y madrileñas, sobre todo los que están fuera de la zona centro, que verán disminuido sus ingresos mensuales, en más de 80 € de media. Además, con esta decisión se perjudica seriamente a una parte de la sociedad, que es la que está más desfavorecida en la región.

Se suspende momentaneamente la huelga de médicos

Ayuso parece que ha dejado de creer en la lotería y se ha encomendado a la virgen en su cruzada contra los médicos de familia y pediatras de atención primaria que, llevan en huelga más de un mes y que fueron despreciados gravemente por su propio gobierno, que impidió la entrada de alimentos en la dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad en la calle Sagasta. Por este suceso, ha aumentado el nivel de popularidad de estos facultativos y, ha provocado que su caja de resistencia haya crecido enormemente hasta cuadruplicarse. De esta manera, el sindicato de médicos, Amyts, tiene garantizada la continuidad de la huelga por tiempo indefinido.

Sin embargo, el comité de huelga ha pactado una suspensión hasta pasadas las fiestas navideñas. Pero esto no significa “en ningún caso”, que se haya firmado preacuerdo alguno, por más que lo diga el consejero de Sanidad o la presidenta Ayuso en los próximos días.

El PSOE podría volver a gobernar en la Comunidad de Madrid

El PSOE podría volver a gobernar en la Comunidad de Madrid, 28 años después de que lo hiciera Joaquín Leguina, un personaje que en la actualidad es un títere de Ayuso. La izquierda gobernaría con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos. El sondeo del organismo que dirige José Felix Tezanos pronostica que Isabel Díaz Ayuso ganaría de nuevo las elecciones, pero ni en el mejor de los escenarios, el PP lograría mayoría absoluta. Y en el mejor de los casos tampoco le valdría con el apoyo de la extrema derecha de VOX. El partido derecha extrema, Ciudadanos no conseguía representación en la asamblea de Madrid.

La encuesta realizada en el mes de diciembre muestra una amplísima horquilla de resultados que podrían decantar la balanza tanto a la izquierda como a la derecha. En este segundo caso la actual presidenta regional llegaría a conseguir hasta 67 diputados, dos más de los que tiene actualmente, algo improbable con el estado en que tiene la sanidad madrileña. 

Ayuso no está muy contenta con estos resultados, como se ha podido ver esta mañana. A duras penas conservaría el Ejecutivo de la Puerta del Sol. Además en esta ocasión Rocío Monasterio no le quitará los votos necesarios para ser investida. Si no le ofrece la vicepresidencia en la Comunidad de Madrid. Dos escaños, que le costará mucho conseguir, porque no está dispuesta a permitir un gobierno de coalición con la extrema derecha, ya que VOX bajaría hasta los 10 escaños.

Alejandra Jacinto: “la gestión de la señora Ayuso es muy mala”

Alejandra Jacinto, actual portavoz adjunta y próxima candidata de Unidas Podemos a la Comunidad.

Para Alejandra, estos datos del último CIS, “son la demostración que la gestión de la señora Ayuso es muy mala. Es la presidenta autonómica peor valorada del conjunto de las comunidades autónomas. Hay muchos madrileños hartos de las políticas de Ayuso y VOX”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El problema es que ese grupo social nunca antes se había revelado de esa forma tan mayoritario, frente a lo que predijo Ayuso que se cansarían los trabajadores….se equivoco tendrá que verse abocada a negociar o perder las próximas elecciones…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído