miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ayuso la lía en su defensa decimonónica del arte del toreo: “Es el amor a los animales”

Las redes sociales estallan con los toros de fondo y su defensa del arte de la muerte de morlacos, como hacían en la posguerra aquellos mozos pertrechados con la muleta, la espada de palo, la capa y un trozo de pan, deseosos de acabar con la vida de algún animal

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayuso la lía en su defensa decimonónica del arte del toreo: “Es el amor a los animales”.

Las redes sociales estallan con los toros de fondo y su defensa del arte de la muerte de morlacos, como hacían en la posguerra aquellos mozos  pertrechados con la muleta, la espada de palo, la capa y un trozo de pan, deseosos de acabar con la vida de algún animal.

Amor a los animales

La presidenta más populista de la última década la lía demasiadas veces en las redes sociales, está vez a afirmar que “el arte del toreo se caracteriza, entre otras cosas, por el amor a los animales”.

Ayuso ha hecho esas declaraciones durante la reapertura de la Venta del Batán, tras el cierre por la Alcaldesa Manuela Carmena. Según ha dicho el actual alcalde popular, “la escuela se cerró de manera sectaria en el anterior Mandato, según ha afirmado José Luis Martínez Almeida.

Almeida y Ayuso han estado acompañados por el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Miguel Abellán, quien ha puesto en valor la recuperación de un “espacio único por su ubicación y dependencias en pleno pulmón de Madrid”, la Casa de Campo.

“El arte del toreo es una forma de entender la vida. Si por algo se caracteriza es por sus valores: la constancia y el honor, la valentía, la tradición, el equipo, el amor a los animales, al campo y, muy especialmente, a la libertad”, ha afirmado Ayuso.

El «amor a los animales»… Es que los que defienden la matanza en las plazas de toros son ANIMALES INSENSIBLES.

“No conozco terrenos en el mundo que, habiendo dado la espalda al mundo del toreo y habiendo cerrado la plaza, como ha ocurrido por ejemplo en Barcelona, haya habido más libertad después”, ha añadido la dirigente del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta tarde, en el acto de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo. Foto Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta tarde, en el acto de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo. Foto Comunidad de Madrid

En su opinión, “frente a los que hacen política cegados por ese sesgo ideológico, por los enemigos de la libertad”, este jueves han celebrado “un día muy especial para la fiesta del toro”.

El maltrato a los animales

Según ha señalado Díaz Ayuso, “los enemigos de esta fiesta lo tienen difícil aquí en Madrid”. “Los que pretenden rescribir la historia de espaldas a la riqueza cultural de la tauromaquia van a topar no solo con las pinturas de Goya, con versos de Lorca o con las crónicas de un maravillado Hemingway. Aquí van a encontrarse dos administraciones, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, unidas en su respaldo a la libertad, a las tradiciones y a España”, ha subrayado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta tarde, en el acto de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo. Foto Comunidad de Madrid

Seña de identidad de nuestro país

En este sentido, la presidenta ha asegurado que ambos gobiernos van “a plantar cara a quienes pretendan maltratar a un sector que genera un impacto económico de 414 millones de euros en la región y 50.000 empleos. “La tauromaquia es una seña de identidad de nuestro país en el mundo”, ha añadido Díaz Ayuso.

Ayudas públicas al mundo de los toros

Junto la recuperación de la Venta del Batán como espacio formativo en el ámbito de la Fiesta del Toro, el convenio contempla medidas concretas para proteger y defenderla como patrimonio cultural. Estas pasan por dar uso a los tradicionales corrales y mangas situados en el propio complejo para la exhibición pública de las reses antes de ser trasladadas a Las Ventas.

También se contempla la participación del Consistorio de la capital en el jurado de los Premios de la Feria de San Isidro, la reapertura de su palco en la plaza madrileña, la colocación anual del azulejo conmemorativo al astado más bravo de la Feria de San Isidro, en el patio de mayorales de la Venta del Batán, y la incorporación de los carteles taurinos de Las Ventas en la programación de los festejos de San Isidro.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una segunda línea de ayudas directas a ganaderos de reses bravas, por valor de 3 millones de euros.

Reacciones:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído