miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Ayuso justifica la discriminación de los mayores con discapacidad en el acceso a las UCI

A la presidenta madrileña no le parecen oportunas las declaraciones del consejero de Ciudadanos, desautorizando a su socio por segunda vez esta semana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no le parecen oportunas las declaraciones del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos sobre la orden de su Gobierno de no trasladar a mayores de las residencias a las UCI de los hospitales porque “no se ajustan a la realidad”.

Por segunda vez en dos días, Ayuso desautoriza a su socio de Gobierno de coalición, dejando en evidencia las fuertes tensiones en la Puerta del Sol entre el PP y Ciudadanos, que sólo se hablan durante los Consejos de Gobierno, una brecha que se va agrandando con los pactos a nivel nacional, entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas para apoyar la sexta y última prórroga del estado de alarma.

Ayuso ha justificado los tres informes con “los protocolos de exclusión basados en niveles de dependencia o discapacidad” que se han ido filtrando a los medios, señalando que “Madrid ha sido una región fuertemente golpeada por el virus, no tiene la culpa de que este virus haya entrado de esta manera y haya causado muchísimo daño en las residencias, en los hospitales, en los domicilios y en todas partes», ha recalcado en declaraciones a los medios, en el acto de reapertura del Centro de Turismo de Sol.

Ayuso sin negar en ningún momento la existencia de dichos protocolos, ha recordado que “el porcentaje de fallecidos en Europa en residencias ha sido altísimo, dado que se trata de un virus muy agresivo con los mayores”.

 También ha asegurado que en el Gobierno regional “en cuanto vieron su fortísimo impacto, unificaron en un mando único a tres consejerías, Políticas Sociales, Sanidad y Justicia, para juntos vencerlo”. Olvidando que, en el mes de marzo, retiró las competencias de las residencias geriátricas de la consejería de Políticas Sociales, de Ciudadanos, para traspasársela a la de Sanidad, del PP. Según la presidenta de Madrid, “ahora mismo las residencias han dejado de ser un problema”.

Sobre la orden de su Gobierno de no trasladar a mayores de las residencias a las UCI de los hospitales, en las que se discriminaba a los enfermos mentales y a las personas discapacitadas,  Ayuso ha justificado que “solo un borrador, de los múltiples con los que contaba el Ejecutivo y ha incidido en que se estudió, pero no se llevó a ningún lugar”.

Para la presidenta, “es injusto ver lo que ha sucedido en la Comunidad a toro pasado” porque se hizo todo lo que tenían en sus manos para solucionar la situación, pero no lo es cuando critica duramente las marchas del 8 de marzo, Día de la Mujer.

Para Ayuso “hay una campaña constante para crear un sobre relato de todo lo que se hizo en Madrid”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. .- CREO QUE LA ACTUACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS Y DE LA SANIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID, DEBE SER MATERIA DE INVESTIGACIÓN DE LAS FISCALÍAS QUE CORRESPONDAN, DADAS LAS NOTICIAS DE MUERTES MASIVAS, LAS NOTICIAS DE RECHAZO DE ACCESO A LAS UCIS DE LOS HOSPITALES Y POR TANTO A LOS TRATAMIENTOS A QUE HUBIERA LUGAR, NI A TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS EN LAS PROPIAS RESIDENCIAS ALTERNATIVAMENTE A LOS DE LOS HOSPITALES. ASÍ MISMO HAY QUE INVESTIGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LAS HUIDAS DESPAVORIDAS DEL PERSONAL DEDICADO A SU ATENCIÓN, DEJANDO EN ABANDONO TOTAL A LOS ANCIANOS A SU CUIDADO. CADA FALLECIDO TIENE DERECHO A QUE SE INVESTIGUEN LAS RAZONES DE SU FALLECIMIENTO Y SI HAY CULPABLES SEAN ÉSTOS CASTIGADOS CON TODO RIGOR. CONFÍO EN QUE LA VERDAD JUDICIAL COINCIDA AL 100% CON LOS HECHOS ACAECIDOS, CÓMO ES DE RIGOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído