miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Ayuso, investigada por convertir la clausura de Ifema en un acto multitudinario

La delegación del Gobierno en Madrid abre una investigación por el circo organizado ayer en el Hospital provisional por la presidenta madrileña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso quiso hacer memorable el último día del hospital provisional de Ifema, por supuesto, siendo ella la protagonista indiscutible de una jornada que quiso convertir en festiva y donde se le fue la mano por invitar a mucha más gente de la que Sanidad y el confinamiento permiten desde que ese aprobara el estado alarma. Ahora, Ayuso se enfrenta a una investigación por saltarse las normas.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se abra una investigación para determinar si se hubieran vulnerado algunas de las normas básicas, entre otras, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma -actualmente vigente- para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 con motivo del acto celebrado hoy en las instalaciones del Recinto Ferial de IFEMA en Madrid.

La oposición ha calificado “el acto de espectáculo”, por propiciar aglomeraciones de personas sin respetar las distancias ni medidas de seguridad recomendadas.

El portavoz de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos ha calificado de “metedura de la pata en el IFEMA” y ha acusado a Ayuso de “inventar una conspiración de Podemos para no asumir su responsabilidad”.

El acto de Ifema es “tan indignante como ridículo”

Santos ha señalado que no es una broma, es el PP desafiando a la ficción. ¿Qué será mañana?”, se ha preguntado. Por último, ha dicho que con “el Gobierno de Ayuso, navegando entre la extrema derecha y la extrema demencia, todo es posible”.

Durante el acto la presidenta madrileña y el alcalde, José Luis Martínez Almeida, han subido a bordo de un «food truck», una furgoneta con comida, para repartir bocadillos.

La portavoz de la Asamblea de Madrid por Podemos, Isa Serra ha señalado que en el acto multitudinario en IFEMA “se saltaron las medidas de seguridad”.

Para Isa Serra, el recibimiento de los sanitarios “diciéndole que deje de empeorar la sanidad pública”, en vez de “pedir perdón la presidenta y escuchar a los trabajadores, se pone a culpar a Podemos”. Además, lo ha tildado de “tan indignante como ridículo”.

La concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid, Enma López ha señalado que para “Ayuso dar lecciones de moralidad es muy fácil, lo difícil es estar a la altura”.

José Ángel Gómez-Chamorro Torres, diputado socialista en la Asamblea de Madrid se ha preguntado “¿Que diría el PP y la Sr. Ayuso si estas imágenes de ayer en el fuesen de Euskadi o Cataluña? Y ha considerado que es “muy necesario pedir responsabilidades”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído