martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Ayuso insiste que no ha rectificado y como Pablo Casado cree que los indultos son “una trampa” para el Rey

En su huida hacia adelante, la todavía presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ahonda en la herida provocada en la manifestación de Colón, donde pidió sin ambages al monarca que incumpliera sus deberes constitucionales y no firmara una decisión de un Gobierno legalmente constituido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En su huida hacia adelante, la todavía presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ahonda en la herida provocada en la manifestación de Colón, donde pidió sin ambages al monarca que incumpliera sus deberes constitucionales y no firmara una decisión de un Gobierno legalmente constituido. Isabel Díaz Ayuso insiste que no ha rectificado y como Pablo Casado cree que los indultos son “una trampa” para el Rey

Ayuso insiste que no ha rectificado

Díaz Ayuso y su retórica, intenta dar la vuelta a sus desafortunadas declaraciones afirmando ahora que: “No hay rectificación”. A pesar de que ayer el presidente de su partido Pablo Casado la rectificara, la presidenta en funciones intenta apropiarse de un liderazgo nacional que no le corresponde, afirmando que “lo que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones”.

¿Y si el Rey comete una ilegalidad?

En si intento de pasar página, tras su desafortunadas declaraciones, en las que pidió el jefe del Estado que incumpliera sus deberes constitucionales, Ayuso ahora habla de humillación.

“No hice ninguna rectificación. He hablado con el presidente del PP (Pablo Casado) y piensa lo mismo, que la humillación permanente a la que están sometiendo a las instituciones españolas tiene a un responsable. No ha habido imposiciones, ni rectificaciones”.

Y nos hacemos una pregunta, ¿y si el Rey incumple sus deberes constitucionales?, ¿estaría amparado en su inviolabilidad, según el articulo 56 de la Carta Magna? La salida de tono de Ayuso ha trastocado los planes de Pablo Casado.

Defensora a ultranza del Rey

La persona que más daño ha hecho a la institución monárquica, después del Rey emérito, quiere convertirse ahora en su mayor defensora. “Utilizaré todas las palabras que hagan falta siempre para proteger la figura del Rey”, ha dicho esta mañana.

Según la populista Ayuso, “hay pocas instituciones en este país que defiendan más a la Corona porque, desde luego, en la Comunidad de Madrid es lo que vamos a hacer”. Y nos preguntamos, ¿en sus más de dos años y medio de Gobierno, no ha defendido hasta ahora a Felipe VI?

Los catalanes

Ayuso ha insisto una y otra vez, en que, “lo que está pasando es una humillación para todos”, una trampa para todas las instituciones, empezando por el Rey, que representa a todos los ciudadanos, a todos los españoles, y muy especialmente a los catalanes que están hoy desamparados en su tierra.

Desde algunas instituciones y partidos políticos, han interpelado a la presidenta madrileña a que estudie un poco la Constitución española.

Que el Rey firme o no firme ¿es lo mismo?

Para la líder conservadora madrileña, que el Rey de España “firme, no firme, haga lo que haga, su papel está en tela de juicio”. Pero habría que recordarla que si no firma, estaría incumpliendo la Constitución, la ley y su juramento cuando fue coronado como Felipe VI.

No es lo mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído