jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Ayuso insiste en su incompetencia; se detecta un brote en un centro de Atención Primara en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

UGT CCOO CSIT y AMYTS han denunciado conjuntamente el abandono y el deplorable estado de los Centros de Salud en la Comunidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La insistencia en su incompetencia por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del servicio de Atención Primaria, provoca que se detecte un brote en un Centro de Salud en San Sebastián de los Reyes (Madrid),

UGT CCOO CSIT y AMYTS han denunciado conjuntamente el abandono y el deplorable estado de los Centros de Salud en la Comunidad.

La Consejería de Sanidad ha comunicado un nuevo brote de la COVID-19 vinculado al ámbito laboral, en el que se han confirmado 9 casos positivos entre profesionales sanitarios. Por este motivo, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

En este Centro de Salud ha sido detectado el brote de coronavirus, por lo que se ha procedido a la realización de pruebas PCR a los trabajadores. Se han detectado 9 casos confirmados, sin que ninguno de ellos requiera de ingreso hospitalario. 23 trabajadores están pendientes de la confirmación de resultados, y 2 han sido negativos tras la realización de la prueba. 

Los pacientes usuarios de este Centro de Atención Primaria han sido distribuidos en los 7 centros más próximos, ubicados en la misma población de San Sebastián de los Reyes y en el municipio limítrofe de Alcobendas. 

Además, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha cerrado temporalmente el Consultorio Local Doctor Aguilar, en Cubas de La Sagra, por detectarse un positivo por COVID-19 y 6 contactos entre sus trabajadores. Los pacientes de este Consultorio Local serán atendidos en el Centro de Salud Griñón, del que depende el Consultorio Local Doctor Aguilar.

Denuncia de los sindicatos

UGT CCOO CSIT y AMYTS, han denunciado que la Atención Primaria es un elemento básico en el control de la pandemia. Un informe técnico de la gerencia de Atención Primaria (AP) indica que más del 80% de los pacientes afectados por COVID-19 han sido atendidos por Atención Primaria.  El final de la primera ola de la pandemia no ha supuesto una disminución de la actividad asistencial relacionada con el COVID, muy al contrario, la AP se ha convertido en la clave para la identificación temprana y el seguimiento de los casos y contactos desde el ámbito comunitario.  

Ayuso y su consejero de Sanidad han ignorado peligrosamente todas nuestras recomendaciones y no ha atendido las reiteradas solicitudes de las OOSS de la Mesa Sectorial, ni ha querido convocar una reunión específica de este foro para abordar la sobrecarga y saturación de la Atención Primaria. La Consejería de Sanidad solo ha presentado propuestas de solución que pasan por la iniciativa privada, es decir, por la privatización y de esta manera los problemas de la AP siguen sin solucionarse. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Con relación a la noticia del centro de salud de SS de los Reyes, en el que uds dicen que es producto de la incompetencia de la presidenta Ayuso por no se cuantas cosas, como vecino y usuario del mismo centro, siento decirles que mienten uds y sus informantes más que Sánchez y ya es decir, que diferencia entre uds y el auténtico Diario 16,son uds penosos y una vergüenza para el periodismo independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído