viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Ayuso humilla a Casado y le pide a Sánchez que convoque elecciones por su atentado contra la Constitución

La presidenta de la Comunidad de Madrid se postula como la líder de la oposición nacional y hace una declaración institucional, tras la concesión de los indultos a los presos del procés

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha humillado esta mañana al presidenta de su partido, Pablo Casado, y se ha postulado como la líder de la oposición nacional. Durante una declaración institucional, tras la concesión de los indultos a los presos del procés, ha retado al presidente Sánchez a que convoque elecciones. Consoidera que ha atentado contra los principios “invocados en el Preámbulo de nuestra Carta Magna: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica”.

Ayuso humilla a Casado

Ayuso, tras la reunión de su Consejo de Gobierno ha afirmado que: “Personalmente, no voy a consentir que ni la empresa ni los autónomos madrileños, y mucho menos el resto de los contribuyentes, paguen esta fiesta”.

En una declaración institucional, arrojándose unas competencias de las que carece, ha querido postularse como la líder nacional en su cruzada contra los indultos.

Sin preguntas

Sin admitir preguntas de la prensa, la dirigente popular, tras retar al presidente Sánchez, ha afirmado: “Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada”.

Y en una acto absurdo, ha reafirmado el compromiso de la Comunidad de Madrid con “la Constitución, el ordenamiento jurídico y las instituciones democráticas”. ¿Era necesario recordar que Ayuso y su Gobierno respetan las leyes y la Constitución?

En un discurso duro, más propio de una líder nacional de extrema derecha, donde el fin último de Ayuso era humillar a Casado, ha dicho: “No voy a consentir que ni la empresa ni los autónomos madrileños, y mucho menos el resto de los contribuyentes, paguen esta fiesta”.

Como no ha habido preguntas de la prensa, no se ha podido preguntar que ha querido decir con estas palabras.

Convoque elecciones

Ayuso denuncia que a partir de hoy “simplemente comienza otro capítulo del funesto proceso independentista, en el que sus autores se sienten más fuertes, más impunes y mejor preparados para someter a la sociedad catalana y española. Los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país. Y ninguna mesa al margen del Parlamento podrá suplantar la soberanía nacional representada en las Cortes”, en un tono desafiante.

Para Ayuso “el fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista. Pero si Pedro Sánchez lo quiere, es sencillo: que convoque elecciones y lleve los indultos en su programa electoral”, ha espetado.

Atentado contra la Constitución del 78

Para Ayuso, la concesión de los indultos (artículo 102), “es un atentado contra los principios invocados en el Preámbulo de nuestra Carta Magna. La justicia, la libertad y la seguridad jurídica, amenazadas por las acciones de los delincuentes ahora amnistiados. Imponiendo su proyecto de república totalitaria a los catalanes y a todos los españoles, y que, además, han declarado que volverán a hacerlo, ignorando la soberanía nacional y el bien de cuantos integran la Nación Española”.

Otra de las cuestiones que tampoco han podido aclarar los periodistas, tras su declaración institucional

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Si España quiere continuar como entidad política es fundamental trasladar la capital del Estado fuera de Madrid, aparte de constituirse en un Estado federal, donde cada Estado recaude sus propios impuestos y con parte de ellos sufrague la unidad estatal. No es difícil, así funciona USA, Suiza, y muchos otros Estados.
    Madrid es tóxico para la unidad de España. Cuando en Catalunya, en Euskadi, la gente que opta claramente por la independencia supere el 60% que hará Ayuso y el PP, ¿invadirlos con tanques? O España se convierte en un Estado federal o confederal, o desaparece; no sé cuando, pero es inevitable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído