Ayuso: “Hoy es el día más oscuro del mes más oscuro de la democracia”, ¿será por el “intento de golpe” constitucional del PP?

1
Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular se ha querido arrogar de unas facultades de las que carece, y ha seguido la orientación de la derecha judicial y mediática al disfrazar un recurso de inconstitucionalidad en “recurso de amparo preventivo”, provocando una situación insólita en Europa, algo que Ayuso ha ignorado.

Pero ajena a todo este revuelo, que se ha formado por el supuesto “intento de golpe” constitucional de los populares, ha continuado su discurso habitual cargando contra todo lo que huela a Pedro Sánchez.

Ayuso y el Golpe constitucional

Ayuso no se da cuenta de que los Presupuestos de su Gobierno para 2023 están en serio peligro de ser rechazados por la Asamblea de Madrid y por su socio, la extrema derecha de VOX.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al PSOE de querer «cambiar por la puerta de atrás el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de que estén desmembrando el país”. Esta frase tan rimbombante, la ha pronunciado tras cuatro años de incumplimiento de su partido de la Constitución del 78. La misma que tanto defiende.

Hoy es el día más oscuro del mes más oscuro de la democracia

“Sí, hoy es el día más oscuro del mes más oscuro de la democracia y en este momento el Poder Judicial se está reuniendo para ver de qué manera se protege del gobierno de Pedro Sánchez. No se ha visto algo así en democracia., ha señalado la presidenta. Y hago una pregunta, ¿será por el intento de “golpe” constitucional del PP?

“El PSOE es un desastre, el Gobierno de Pedro Sánchez es un desastre y nadie lo quiere ver”, ha espetado Ayuso durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves en las preguntas del portavoz del PSOE, Juan Lobato, y la de Más Madrid, Mónica García, en referencia a que el Tribunal Constitucional (TC) vaya a decidir si se admite a trámite el recurso del PP donde pide paralizar de forma cautelarísima la tramitación parlamentaria de las enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada al TC de los dos candidatos nominados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a fin de superar la parálisis actual. Una actuación gravísima, que intenta anular las competencias del poder legislativo, por parte del Poder judicial. Por un partido, el PP, que no ha logrado la mayoría suficiente para formar gobierno. Es básicamente lo que se llama un Golpe constitucional.

Los desmanes del Gobierno de Ayuso

La populista madrileña ha defendido que en la Comunidad de Madrid están “reforzando la imagen de la región para que los desmanes de este Gobierno que perjudican a la capital no lleguen a más”. ¿Se refiere al desastre de la atención primaria y el encierro del comité de huelga, ante su gestión incompetentes? ¿O a la posibilidad de sus presupuestos decaigan el próximo día 22?

Pero Ayuso va a lo suyo, a hacer el trabajo que debería hacer Feijóo. “Ustedes, por la puerta de atrás, quieren cambiar el Constitucional. Están cambiando las normas a las bravas y están queriendo imponer candidatos en el poder judicial”, ha alertado, al tiempo que ha insistido en que los socialistas “están rompiendo las garantías democráticas, rescribiendo el código penal a la carta, a la orden de sus socios que han cometido grandes delitos”.

Ayuso acusa a Unidas Podemos de «vivir de la mentira y la pancarta»

En su respuesta a Mónica García, ha espetado que “son ustedes los que tienen la soberbia de decirme que estamos exagerando cuando están haciendo un ataque desmedido contra la Constitución, la democracia y el poder judicial. Están desmembrando el país. Se creen que todos los poderes del estado les pertenecen”, ha bramado, cuando es exactamente lo ha hace su partido, hoy y siempre.

Moción de censura

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido también a la moción de censura a Pedro Sánchez, en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, que pretende presentar su ¿socio? de la extrema derecha de VOX.

“Esa moción de censura lo único que va a hacer es visibilizar los desencuentros naturales que tenemos y reforzar un proyecto ilegítimo que no representa a la voluntad del pueblo español, no sirve para nada”, le ha dicho a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

Para Ayuso, cuando los votantes españoles, deciden votar por el PSOE, es “un Gobierno ilegitimo”. Pero cuando lo hacen por el PP, es totalmente legal.  Esos pensamientos antidemocráticos son los que impregnan todo su Ejecutivo.

Presupuestos

La presidenta populista ha reprochado a la portavoz ultra de Vox, Rocío Monasterio su postura con los presupuestos y ha acusado a Vox de “haber presentado mal las enmiendas”.

Ha pedido a la desesperada que el partido de ultraderecha de Monasterio le apruebe las cuentas, por que de lo contrario estará en serio peligro casi el 80% de sus promesas.

Vox votará en contra de los Presupuestos tras no aceptarse sus enmiendas

“Yo ya no sé si es porque usted, sin consultar con la Dirección Nacional, ha tomado una decisión. Porque si no entiendo cómo se puede hacer así de mal o desconocen la técnica parlamentaria. Han presentado los señores de la izquierda hasta 2.000 enmiendas en algunos grupos. Y ustedes 86 las han presentado mal incluso un tercio de ellas con errores técnicos”, ha sostenido una Ayuso fuera de si ante Monasterio. Quien “había defendido previamente que cuando se debaten y discuten las enmiendas de Vox al final se beneficia a todos los madrileños”.

Cabreando al socio que te va a sacar las castañas del fuego, uno no consigue comérselas. Lo mismo está pasando con la huelga de médicos de familia y pediatras de atención primaria.

Madrid 360

Rocío Monasterio, ha cargado con dureza contra Ayuso y el PP a costa de ‘Madrid 360‘. Ha recordado la promesa de Almeida de terminar con Madrid Central. Ha acusado al alcalde “de no haber cumplido nada y de llevar las restricciones mucho más allá”. Monasterio ha preguntado a Ayuso por su postura en este tema y ha acusado al PP de “fanatismo climático

Ayuso ha contestado a Monasterio de “dar datos falaces” sobre Madrid 360. Ha acusado a Vox de intentar erosionar al Partido Popular. “Ustedes lo que pretenden es o llamar la atención o dividir al Partido Popular para quitarles votos”, ha dicho Ayuso.

1 COMENTARIO

  1. ¿No crees que es extraño cuando es el PP el que lleva faltando el respeto a las Instituciones tienes la cara dura de hacerte la foto de la responsabilidad…Tienes un serio problema sanitario, del que pasas…La falta de respeto a los madrileños y a los profesionales dice mucho de ti y tu partido …Sólo te importa el poder y tener protagonismo ? Es como que están tratando de probar que existe el PP, y, lo que ha hecho es traspasar los límites. Se ha equivocado… intentando dejar a sus conservadores controlando el poder Judicial. Confío en que os pase factura en las próximas elecciones. No todo vale…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre