Ayuso: “Hay que evitar el estado de alarma y el confinamiento para evitar el desastre económico”

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia restricciones en 37 áreas de salud

1

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acaba de comparecer -junto al vicepresidente Aguado (Ciudadanos) y el Consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, – para confirmar las nuevas medidas de restricción en 37 áreas básicas de salud para evitar la expansión del virus. Pero deja claro que “hay que evitar el estado de alarma y el confinamiento para evitar el desastre económico”.

Adelanta Ayuso que quedarán restringidas las salidas en esas 37 áreas básicas, salvo para causas de fuerza mayor, como temas de salud, de trabajo y para ir al colegio. Las reuniones privadas se reducen a seis personas y adelanta también que se suspende la actividad en parques y jardines.

“Madrid es una comunidad vulnerable al virus”, afirma Ayuso, que también reconoce que “vienen semanas difíciles y necesitamos estar todos a una, si remamos todos en la misma dirección será más fácil”.

Restricciones

Los velatorios con un máximo de 15 personas y los establecimientos sólo podrán superar el 50% del aforo.

Explica Ayuso que en esas 37 áreas hay una media de mil contagios para cada cien mil habitantes. Hace mucho hincapié además en que hay que cumplir las cuarentenas y en que se harán test a la población afectada.

Esta población es el 13% de la población de Madrid y el 25% de todos los contagios, según explica la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguado

Si Ayuso comparecía muy nerviosa, más aún lo parecía su vicepresidente, Ignacio Aguado. Ha insistido, como antes lo hiciera su presidenta, en que ojalá la reunión con Pedro Sánchez -como habían pedido hacía meses, según insiste- hubiera sido antes, al mismo tiempo que reconocía que “estoy viviendo uno de los momentos más duros de mi vida”. Según explica, “para un liberal la libertad es sagrada”.

Ha pedido Aguado, de Ciudadanos, que “tenemos que darnos un paréntesis y sentarnos y entender cómo hacer que el virus sea más débil”.

Pide el vicepresidente de la comunidad de Madrid ahora lo que durante semanas pidió Moncloa sin ningún éxito con respecto a la respuesta de la Comunidad de Madrid.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre