jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ayuso hace el ridículo al confundir la Ley de Memoria Histórica con la Ley de Memoria Democrática

La presidenta madrileña ha acusado este sábado al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez de ser “el más autoritario” que ha habido en democracia, “por imponer Ley de Memoria Histórica con el brazo político de ETA”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho el ridículo al confundir la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, con la Ley de Memoria Democrática.

La presidenta madrileña ha acusado este sábado al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez de ser “el más autoritario” que ha habido en democracia, “por imponer la Ley de Memoria Histórica con el brazo político de ETA”. Las declaraciones se han producido en su visita al Mercado de la Cámara Agraria.

Ayuso no se entera que ya no se llama de Memoria Histórica

La presidenta populista madrileña ha mencionado la Ley de Memoria Histórica, que fue aprobada por el Congreso en 2007, durante el mandado del presidente socialista José Luis rodríguez Zapatero.

Ahora lo que se quiere aprobar es la Ley de Memoria Democrática, un paso más reparar a las víctimas del franquismo. Tras meses en un cajón por la imposibilidad de llegar acuerdo en la redacción del texto final, el Gobierno ha logrado en apenas unos días los pactos necesarios para aprobar la norma, previsiblemente en la primera quincena de julio.

Para Ayuso, que el PNV, EH Bildu, PDECat, Más País, Compromís y otros partidos minoritarios respalden el proyecto de ley de PSOE y Unidas Podemos, es anti democrático. Para la presidenta liberticida, solo el PP, es el único partido democrático que podría hacerlo, el resto no lo son.

Ayuso y su sentido de la ‘democracia’

“Estamos ante el Gobierno más autoritario que hemos tenido en democracia, no solo por el récord de decretos, sino porque apenas concede entrevistas a medios de comunicación”. ¿Esta frase la llevaba escrita o la ha soltado sin pensarla?

Pedro Sánchez ha concedido por lo menos cuatro entrevistas, más las concedidas por las vicepresidentas y ministras y ministros.

Segunda ocurrencia

La presidenta madrileña ha afirmado que Sánchez, “solo pacta lo que le es afín y le es cómodo, y están por la espalda imponiendo leyes, como, por ejemplo, la educativa, sin apenas consenso, y no digamos la Ley de Memoria Histórica. (repetimos, esa ley se aprobó en el año 2007)

Para la populista madrileña, Sánchez, “no ha celebrado en toda la legislatura en cuatro años un solo debate del Estado de la Nación hasta ahora”, que se celebrará el mes que viene. Y ha concluido con una frase desquiciada: “Es un gobierno francamente autoritario”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Nunca comprenderé como esta sujeta analfabeta funcional ha sido elegida presidenta de los madrileñ@s. ¿Qué ofensa han hecho los madrileñ@s, para que los dioses les haya envidiado este castigo?

  2. 1- Aprende a escribir, te falta una preposición, a ver si la encuentras….
    2-No estar aún actualizado con el nombre de la nueva Ley ¿de verdad piensas que es hacer el ridículo? Igual lo ha hecho aposta, porque de Democrática no tiene nada
    3-¿Cuatro entrevistas? menuda locura. A medios afines y a la Grisso porque está potable; y en palacio, con preguntas pactadas
    4-Solo te ha faltado justificar los asesinatos de eta. El ridículo lo haces tú escribiendo esto

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído