martes, 23abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Ayuso genera más incertidumbre en Génova y no niega que intente saltar a la política nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid limita a 8 años su mandato, mientras desconoce cuánto gana cada hora de refuerzo una enfermera de atención primaria

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que desconoce cuánto gana cada hora de refuerzo una enfermera de atención primaria en la región. Mientras, genera más incertidumbre en Génova y no niega que esté intentando saltar a la política nacional.

En una entrevista en La Ser, Javier Casal ha preguntado a la presidenta madrileña: ”¿Usted sabe cuánto gana cada hora una enfermera de refuerzo en un centro de primaria?”.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos para que, dentro de poco, ahora que dejamos esta ola atrás, todo vuelva a la normalidad. Somos de las pocas comunidades que ha realizado una contratación extraordinaria manteniendo a todos los profesionales Covid. El personal sanitario en Madrid siempre será un sector con el que estar en deuda y cualquier esfuerzo hacia ellos es poco”, ha replicado Ayuso.

Pero, ”¿La cifra la conoce?”, le ha insistido el periodista.

“La cifra exacta no la conozco, no conozco la cifra exacta de muchas de las nóminas de los empleados de la Comunidad de Madrid, de todo el personal que asciende a centenares de miles”, ha justificado.

No más de 8 años en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado sobre su futuro como política. A Ayuso ocho años al frente de la región le parece mucho tiempo, al menos, como líder del Ejecutivo autonómico. Sobre si estará como máximo ocho años, Ayuso ha asegurado que “desde luego que sí”. Un zasca en toda regla a las aspiraciones de Pablo Casado de liderar las políticas nacionales. La guerra dentro del PP perdura.

“Cuando uno se eterniza y piensa en el sillón, toma decisiones con miedo. Así que para no ser parte del problema y saber dejar las cosas a tiempo, ese es mi propósito”, señaló la presidenta. 

Las mentiras de Ayuso sobre la atención primaria

“Sí sé que ahora mismo en la Comunidad de Madrid ha hecho el mayor doblaje para la atención primaria, de hecho una de las mejor pagadas de este país. No vamos a dejar de esforzarnos por ellos”, ha proseguido la líder populista del PP, que ha recalcado que “son muchos los sanitarios que sí reconocen este esfuerzo al crear, por ejemplo, dos hospitales públicos, uno en especial que permite en gran medida que el resto de los hospitales y sanitarios no tengan que soportar una carga todavía más importante de Covid”.

Javier Casal ha justificado su pregunta entonces: “No porque usted fuera a conocer la cifra exacta, que me puede llegar a parecer comprensible, simplemente porque tengo la comunicación aquí delante que se remite a los centros de salud con el importe que se paga a las enfermeras por esos excesos de jornada, por esas horas extra”.

En el caso de Madrid son 15,10 euros y, en cambio, en Navarra se pagan 31 euros la hora, en Galicia 20 euros, en Aragón 35 y Castilla-La Mancha 17 euros.

“Está muy bien hablar de una sanidad que está a la vanguardia de todo, pero si uno compara estas condiciones con las de otras comunidades, puede llegar a comprender que haya muchos profesionales que hagan la maleta y se vayan”, ha subrayado Casal.

Ayuso miente cuando habla de las enfermeras

“Somos de las pocas comunidades que hemos realizado una contratación extraordinaria manteniendo a todo el personal de Covid, el personal sanitario siempre será un sector que está en deuda y cualquier desembolso es poco” se ha defendido Ayuso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Calamidad Ayuso se cree una estadista por permitir en plena pandemia tener los bares abiertos para tomar una cerveza. ¡Manda carallo, con esta individua! Tiene la sanidad hecha unos zorros, otro tanto la enseñanza, etc… Lo grave fue que con este bagaje un sector amplio de los madrileñ@s le dieran el voto, y esto da que pensar sobre quien le entregó el voto siendo parte de las clases trabajadoras. Estoy seguro, que le va pasar como a su «madrina» Aguirre, no saldrá de Madrid, porque lo que realmente es: una analfabeta funcional con buenas habilidades para trepar. En fin, pobres madrileñ@s que no le votaron que están obligados a soportarla. Los dioses castigan enviando pestes, ésta es una. ¿Qué hicisteis? para que os mandaran esta venganza.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído