Más Madrid ha contabilizado, hasta el momento, 80 millones de euros gastados en el hospital de IFEMA, una instalación innecesaria si hubieran estado abiertas las 7.000 camas hospitalarias cerradas. Además, esta cantidad, según la formación de izquierdas, se gastó en contratos opacos.

Así lo explicó la diputada y nueva líder de Más Madrid, Mónica García, en una entrevista concedida a Europa Press, añadiendo que el hospital de IFEMA tuvo más efecto propagandístico y no refleja lo que está ocurriendo con la sanidad madrileña.

«Donde hemos tratado, hemos tenido que autoorganizar y sufrido el peso de la pandemia ha sido en los hospitales públicos. Pero cuando hay una epidemia el Gobierno (de Ayuso) no es capaz de sentirse orgulloso de su sistema sanitario público y lo que hace es desviar la atención a un hospital de campaña que para organizarlo tuvo que desmantelar otros hospitales de campaña y sitios dentro de los hospitales. Los actos que tuvo el Ifema fueron usados como ariete propagandístico», ha afirmado García que, además, ponderó que el peso de la pandemia la llevaron los hospitales, no IFEMA.

Por otro lado, Mónica García ha reprochado al gobierno de Isabel Díaz Ayuso que no hayan sabido retener al 50% de los profesionales que acabaron contrato en junio. La dirigente de Más Madrid, además, considera inexplicable que a día de hoy sigan cerrados tantos centros de salud y las unidades de urgencias porque se ha demostrado que la atención primaria es fundamental. «No se abren porque no hay profesionales», ha dicho García que, por otro lado, ha afirmado que no se está haciendo bien la vigilancia epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre