Ayuso favorece una nueva línea de metro directa a su hospital de Pandemias

La Consejería de Transportes anuncia ‘la Diagonal’, un viejo proyecto que unirá la zona norte de Madrid con el Aeropuerto de Barajas

0

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, que dirige Ángel Garrido ha sacado del baúl de los recuerdos de Esperanza Aguirre, la nueva línea 11 de metro, un proyecto faraónico del año 2005, un día antes de la inauguración por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso del hospital de Pandemias en Valdebebas.

La antigua infraestructura se recupera gracias al nuevo centro hospitalario, en el fallido megaproyecto de la Ciudad de la Justicia de su mentora y que costó al erario publico más de 170 millones de euros.

En mayo de 2005, el Gobierno de la presidenta Esperanza Aguirre, anunciaba la prolongación de la línea 11, la más corta, con tan sólo tres paradas, para convertirla en 2010 en la segunda más larga con un recorrido de 25,3 kilómetros. Nunca se llevó a cabo, como tampoco la Ciudad de la Justicia.

Ahora se recupera el proyecto, sin presupuestos autonómicos y con el anuncio del comienzo de la obras en 2022, año de elecciones. La nueva línea de metro quieren financiarla a través del Fondo de Recuperación de la UE para acelerar la transición ecológica, la innovación y la cohesión social y territorial.

Del proyecto original nunca se supo. Lo único cierto es que se llego a construir un estación de tren de cercanías en Valdebebas. Pero era una estación fantasma, donde hasta hace poco nunca paraban los trenes.

La nueva infraestructura hospitalaria revivirá la zona, y esta vez sí, supondrá un pelotazo para las empresas amigas del PP de Ayuso y de Aguado.

Línea Diagonal

Como no podía ser de otra manera y sobre todo después del “viaje de Estado” de la presidenta Ayuso a Cataluña la semana pasada, Madrid debía tener su propia “Diagonal”, y el anuncio no se hizo esperar.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, anunciaron que Madrid en 2024 contará con la nueva Diagonal de Madrid, una línea de Metro rescatada solo para favorecer el desarrollo urbanístico de Valdebebas, una zona con muchos solares urbanizados y sin urbanizar, a los que el nuevo e innecesario hospital de pandemias ha revalorizado.

Hospital de pandemias

La sociedad civil madrileña salió este domingo en una nueva Marea Blanca para denunciar la caótica y temeraria gestión sanitaria de Ayuso y el proceder durante estos meses de pandemia de la Covid-19, que solo ha creado caos y muertes en las residencias de mayores.

Las enfermeras denunciaron también, que el Hospital de Pandemias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso es un proyecto megalómano.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre