sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ayuso falta a la reunión del Plan de Protección Civil, pero se hace la foto

El marketing es el único plan real de la presidenta de la comunidad de Madrid frente a la pandemia y la borrasca de nieve

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso mintió a los ciudadanos y ciudadanas cuando anunció que presidió la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, cuando la realidad es que nunca lo hizo, pero sí que se sacó una foto cuando ya había acabado.

Las previsiones de la Comunidad de Madrid anunciaban a primera hora de la mañana del sábado y lo han vuelto a hacer esta misma mañana del domingo, que Isabel Díaz Ayuso se dirigía a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 en Pozuelo, para presidir la reunión del Platercam, el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

A la reunión asistían, presencialmente o por vía telemática, los consejeros de Justicia, Enrique López, de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y el de Transportes, Ángel Garrido; así como el director de la Agencia de Emergencias y Seguridad, Carlos Novillo y al menos un representante de la UME.

La presidenta esté domingo ha vuelto a comunicar que va a presidir la reunión en pozuelo.

NdP_ Gran acuerdo “Stop Desescalada”. Desconvocados los paros en Konecta.

Ayuso no llegó a tiempo

En la reunión se evaluaba la situación del Plan de Inclemencias, pero Ayuso no llegó a tiempo y tampoco se conectó vía telemática antes de que el consejero Enrique López levantara la sesión, alrededor de las 10:45.

La SER adelantó a las 11:00 de la mañana que Ayuso no estaba en la reunión y su equipo de comunicación confirmó que se estaba retrasando por un problema en los accesos por carretera.

Ayuso no se reunió ni por vía telemática

El mismo portavoz aseguró que se conectó al encuentro por vía telemática, que fue desmentido por varios de las asistentes, que insisten en que nunca estuvo, ni física ni telemáticamente.

Marketing Político

La presidenta de la Comunidad de Madrid sí que se hizo una foto junto a algunos participantes en ese encuentro ya finalizado (el reloj que aparece marca las 11:29).

La foto está en sus redes y su equipo de prensa difundió sus declaraciones a través de los canales oficiales, haciendo creer que ella había presidido el encuentro del Platercam.

NdP_ Gran acuerdo “Stop Desescalada”. Desconvocados los paros en Konecta.

Diaz Ayuso también grabó un video anunciando la suspensión de las clases hasta el miércoles desde la sede del 112 y una ronda de entrevistas en radios y televisiones.

Ayuso se ausento en los días previos al temporal de nieve que asoló ayer a la comunidad y que será precedido por una bajada abrupta de las temperaturas el lunes y martes.

La estrategia del equipo de comunicación de Isabel Díaz Ayuso, con Miguel Ángel Rodríguez no es casual. Decidió apartarse para no verse salpicada por la mala gestión de su Gobierno, que por otra parte ha sido confirmado. Le lanzó la bola de nieve envenenada al gobierno central o incluso al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Ayuso ha retomado su actividad, porque comenzó a cuestionarse su falta de liderazgo en esta crisis. De todas formas, esta falta de liderazgo se ha confirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído