jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Ayuso “exige” nivel sanitario para acudir a la manifestación del domingo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nueva sesión de control en la Asamblea de Madrid, y nuevas líneas rojas de la peor política. Hoy hemos asistido otra vez a lo que nos tiene acostumbrada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. No solo, ha descalificado a los médicos de familia y pediatras de atención primaria, también ha insultado la inteligencia de todos los madrileños y madrileñas.

Ayuso desprecia a los pacientes y a los médicos

Quedan menos de cuatro meses para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, y Ayuso no está a gusto con lo que está sucediendo en la sanidad pública.

La presidenta populista ha despreciado a los ciudadanos al señalar que los convocantes de la manifestación del domingo no tienen “nivel sanitario”. Y ha citado a una serie de organizaciones como la Asamblea 15M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, sindicalistas de izquierdas, 8M, Sindicato de Estudiantes y el Sindicato Ferroviario.

No se puede entender estas palabras, ni desde el punto de vista político, ni tampoco desde el punto de vista democrático. Para Ayuso, hay que estudiar medicina para defender la sanidad pública. Pues NO. Los más de 500.000 madrileños y madrileñas que saldrán el próximo domingo a las calles, tienen todo el derecho a hacerlo.

Mónica García, ha llamado a secundar la manifestación del próximo domingo

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha llamado a secundar la manifestación del próximo domingo en defensa de la sanidad pública.  “El 28 de mayo toca elegir entre sanidad pública o Ayuso. EL 28M hay un plebiscito en nuestra sociedad y habrá dos papeletas. Sanidad o Ayuso”, ha recordado la líder de la oposición.

Ayuso desprecia a los sindicatos

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso ha denunciado en sede parlamentaria “labores sindicales” dentro de las consultas médicas y en horario de atención al ciudadano. Y ha insistido en recordar “que los centros de salud y los hospitales son de los pacientes”. Habría que recordarla a la líder popular que las conversaciones médico-paciente son secretas. Y lo que en ellas se hable no puede utilizarse en la Asamblea para atacar a los propios facultativos. Lo que demuestra Ayuso es una falta total de ética.

Ayuso ha ignorado la huelga de médicos de familia y pediatras de atención primaria, que desde hace meses reclaman al Gobierno de la Comunidad de Madrid soluciones urgentes.

Según está señora, los facultativos y a los partidos de izquierda: “Ustedes (a Mónica Gracia) lo que están haciendo es secuestrar los servicios públicos y privatizarlos para sus intereses políticos. Usted quiere reventar el sistema y culparme a mí”, ha dicho. ¿Quién gobierna en la región desde hace décadas? No se entiende que la presidenta de la Comunidad de Madrid acuse a Mónica García de privatizar la sanidad pública.

Pero aún hay más: Ayuso ha dicho: “Los centros de salud y los hospitales son de los pacientes, son de los ciudadanos y están haciendo ustedes labores sindicales dentro de las consultas y en horario de atención al ciudadano. El Centro, por ejemplo, de Salud de Arroyomolinos, recién inaugurado, nuevo, con las mejores instalaciones, lo han estado vandalizando con pancartas, con sábanas, dando una imagen que es la que ustedes necesitan. Y no hay derecho porque no es suyo”.

Ayuso acusa a diario a Pedro Sánchez de querer instaurar una dictadura y de las siete plagas, pero hoy la presidenta ha negado el derecho de manifestación y de protesta. Si como ella insiste los centros de salud son de los pacientes, estos podrán forrarlo con sábanas blancas si lo desean. O es que, ¿si protestan, ya no son suyos?

Los ciudadanos no podemos protestar si no tenemos “nivel sanitario”

Y aquí la frase completa del ‘nivel político’ de la derecha madrileña. “Ojo al nivel sanitario de los convocantes de la manifestación del domingo: Asamblea 15M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, sindicalistas de izquierdas, 8M, Sindicato de Estudiantes y el Sindicato Ferroviario: con la que está cayendo con los trenes y se apuntan a (mi) manifestación”.

El domingo es ¿“su manifestación”?

“Usted lleva desde el otoño” (en contestación a Mónica García”) “pretendiendo alargar esta huelga e incluso elevarla a los hospitales. No le importa el daño que le está haciendo al sistema ni a los pacientes, propagando bulos, poniendo a la gente frente a la pancarta en lugar de estar al teléfono atendiendo al ciudadano como se merece y, sobre todo, provocando el distanciamiento con la sanidad. Y algo peor todavía, están asustando a los pacientes, como hicieron durante la pandemia, propagando lo peor del sistema”.

Pero ni la huelga la ha convocado Más Madrid, ni el sindicato convocante Amyts va a caer tan bajo como para contestar a la presidenta la Comunidad, que debería ser la de todos los madrileño y madrileñas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído